La Defensa Civil Palestina estima que más de ocho mil personas permanecen bajo ruinas.
Cargando, por favor espere...
En una zona rural de Tehuacán, Puebla, fueron localizados los cuerpos de siete estudiantes originarios de Tlaxcala, quienes fueron reportados como desaparecidos luego de viajar al estado de Oaxaca para pasar unas vacaciones.
Los estudiantes eran originarios de las regiones de Apizaco, Tzompantepec y Yauhquemehcan, su búsqueda comenzó el pasado 27 de febrero y fueron encontrados el 3 de marzo dentro de un vehículo Volkswagen gris con placas de Tlaxcala, el cual estaba cubierto por una lona manchada de sangre y contenía restos que se hallaron en una bolsa.
Además de los siete estudiantes, también se encontraron dos cadáveres adicionales con reporte de desaparición, aunque las autoridades no han revelado sus identidades.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Puebla, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Según cámaras de videovigilancia, el automóvil fue captado circulando en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, el 24 de febrero.
Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 19 y 30 años, habían viajado a Oaxaca, pero nunca regresaron. Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala y Oaxaca, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
La Defensa Civil Palestina estima que más de ocho mil personas permanecen bajo ruinas.
Claudia era originaria de las Islas Canarias, llegó a Morelos el 17 de agosto como estudiante de intercambio, su estancia terminaría en diciembre.
Desde 2010 y hasta abril de 2025, 27 personas buscadoras fueron asesinadas en México por su labor de búsqueda de familiares, de acuerdo con el memorial elaborado por A dónde van los desaparecidos.
Uno de cada 3 alumnas que ingresan al CCH toman alcohol.
La relatora especial Francesca Albanese pidió preservar los restos humanos y las posibles evidencias antes de retirar los escombros; autoridades palestinas estiman que más de 10 mil personas permanecen enterradas bajo las ruinas.
México obtuvo 414 puntos en ciencias, 408 en lectura y 388 en matemáticas, se encuentra por debajo del promedio de la OCDE.
Zacatecas, Guerrero y Morelos registran afectaciones al inicio de clases por violencia, obras de remodelación y un paro laboral, respectivamente.
Las autoridades reportan que 538 personas murieron y 937 continúan como desaparecidas.
El gobierno de Nepal declaró estado de emergencia. China respondió con cientos de rescatistas, maquinaria y equipos de ingeniería para despejar caminos y facilitar la búsqueda.
Las cifras de la SEP reportan una cobertura del 34.1 por ciento en educación superior cuando se considera únicamente la modalidad escolarizada y mixta.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
Millones de jóvenes desafiaron al establishment de la India al exhibir la crisis educativa, desempleo agudo y olvido gubernamental.
Se espera una derrama económica superior a 144 mil mdp.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Una juventud preparada, educada y, sobre todo, concientizada, se convierte en un peligro para el sistema capitalista.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.