La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
Cargando, por favor espere...
En una zona rural de Tehuacán, Puebla, fueron localizados los cuerpos de siete estudiantes originarios de Tlaxcala, quienes fueron reportados como desaparecidos luego de viajar al estado de Oaxaca para pasar unas vacaciones.
Los estudiantes eran originarios de las regiones de Apizaco, Tzompantepec y Yauhquemehcan, su búsqueda comenzó el pasado 27 de febrero y fueron encontrados el 3 de marzo dentro de un vehículo Volkswagen gris con placas de Tlaxcala, el cual estaba cubierto por una lona manchada de sangre y contenía restos que se hallaron en una bolsa.
Además de los siete estudiantes, también se encontraron dos cadáveres adicionales con reporte de desaparición, aunque las autoridades no han revelado sus identidades.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Puebla, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Según cámaras de videovigilancia, el automóvil fue captado circulando en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, el 24 de febrero.
Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 19 y 30 años, habían viajado a Oaxaca, pero nunca regresaron. Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala y Oaxaca, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
Edomex ampliará su red de transporte masivo con nuevas líneas de Mexibús y Mexicable
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Conagua: 40 presas del país a menos del 50% de su capacidad
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.