Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Cargando, por favor espere...
Con el fin de proteger inmuebles y monumentos de posibles actos vandálicos durante la marcha del 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado la instalación de vallas metálicas en diversos puntos de Paseo de la Reforma y otras áreas clave de la Ciudad de México (CDMX).
Las autoridades colocaron barreras metálicas de más de 2.5 metros de altura para resguardar sitios emblemáticos y edificios cercanos a las rutas de la movilización. Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, Plaza Comercial 222 y Torre del Bienestar.
Colectivos feministas, la marcha partirá de diferentes puntos de la capital, y se replicará en varios estados del país. Los principales colectivos saldrán del Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.
Se espera que miles de mujeres de diversos estados se sumen a esta manifestación, cuya principal exigencia es justicia, igualdad y el cese de la violencia de género.
En los próximos días, se protegerán más inmuebles y monumentos para evitar daños o pintas durante la manifestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
Critica Sánchez Cordero a la 4T: "Perdió el ritmo y el modo"
Desabasto de medicamentos persiste y afecta tratamientos en el sector público
Aumenta costo de Megafarmacia de AMLO a más de 17 mil mdp
Pueblo de Xoco logra suspensión provisional contra dos megaobras en Benito Juárez
En México nadie se salva, intentan robar al titular del C5 de la CDMX
Fidel, irreductible a sus 100 años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera