Cargando, por favor espere...

CDMX
Resguardan edificios por marcha del 8 de marzo
Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Torre del Bienestar.


Con el fin de proteger inmuebles y monumentos de posibles actos vandálicos durante la marcha del 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado la instalación de vallas metálicas en diversos puntos de Paseo de la Reforma y otras áreas clave de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades colocaron barreras metálicas de más de 2.5 metros de altura para resguardar sitios emblemáticos y edificios cercanos a las rutas de la movilización. Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, Plaza Comercial 222 y Torre del Bienestar.

Colectivos feministas, la marcha partirá de diferentes puntos de la capital, y se replicará en varios estados del país. Los principales colectivos saldrán del Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.

Se espera que miles de mujeres de diversos estados se sumen a esta manifestación, cuya principal exigencia es justicia, igualdad y el cese de la violencia de género.

En los próximos días, se protegerán más inmuebles y monumentos para evitar daños o pintas durante la manifestación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Agoniza ratificación de Ernestina Godoy

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.

PRI local va contra ratificación de Ernestina Godoy

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

Tóxicos y heces respiran habitantes de la CDMX

El indiscriminado uso industrial de combustibles fósiles, el tránsito diario de autos y la presencia de heces animales y humanas en las calles generan casos tóxicos y el aumentan las enfermedades en la CDMX.

Aplican Ley Seca durante Semana Santa en CDMX

Gobierno busca evitar desorden y riesgos en eventos con alta concentración de personas.

Reportan socavón en alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco

Estas degradaciones no sólo causan hundimientos, también incrementan el riesgo para viviendas, vialidades y servicios básicos.

Reconoce Congreso CDMX labor de sonideros

Para reconocer su contribución a la cultura urbana, se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto en virtud de que ésta es una “de las principales formas de expresión del baile y la cultura urbana con una identidad propia”.

Revoca Tribunal Electoral de la CDMX coalición de Morena

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

Dos panistas buscarán gobernar alcaldía Cuauhtémoc

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Inicia recolección de cabello en el Congreso CDMX para elaborar pelucas oncológicas

"No se debe lucrar con estas acciones, pues ayudan a recuperar la autoestima de quienes padecen cáncer."

Israel usa todos los medios para exterminar a nuestro pueblo: Embajador de Palestina en México

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.

En CDMX, 59 mil niños son explotados laboralmente

Legislador presenta iniciativa en el Congreso Local para reforzar la prohibición del trabajo infantil.

Ratifica Tribunal Electoral reparto de plurinominales en el Congreso de la CDMX

el tribunal electoral local había determinado correctamente la asignación de las diputaciones plurinominales en el Congreso de la CDMX.

Inicia campaña de vacunación contra el VPH

Comenzó el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2024.

Megafuga de agua provoca inundación en alcaldía Venustiano Carranza

Reportan afectaciones en decenas de casas de las calles Electricistas y Choferes, en la colonia 20 de Noviembre.

Capitalinos de MH interponen amparos contra L3 del Cablebús

Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.