Cargando, por favor espere...

CDMX
Resguardan edificios por marcha del 8 de marzo
Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Torre del Bienestar.


Con el fin de proteger inmuebles y monumentos de posibles actos vandálicos durante la marcha del 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado la instalación de vallas metálicas en diversos puntos de Paseo de la Reforma y otras áreas clave de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades colocaron barreras metálicas de más de 2.5 metros de altura para resguardar sitios emblemáticos y edificios cercanos a las rutas de la movilización. Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, Plaza Comercial 222 y Torre del Bienestar.

Colectivos feministas, la marcha partirá de diferentes puntos de la capital, y se replicará en varios estados del país. Los principales colectivos saldrán del Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.

Se espera que miles de mujeres de diversos estados se sumen a esta manifestación, cuya principal exigencia es justicia, igualdad y el cese de la violencia de género.

En los próximos días, se protegerán más inmuebles y monumentos para evitar daños o pintas durante la manifestación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.