El 72 por ciento no gana lo necesario y 66 por ciento se encuentra en la informalidad.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que fueron localizados con vida los seis reporteros que estaban extraviados en la zona boscosa de “Llano Grande”, ubicada en inmediaciones del municipio mexiquense de Jilotzingo.
La corporación policiaca indicó que los profesionales de la información arribaron al lugar para cubrir el incendio forestal que se registra en la zona y las labores de los combatientes del fuego; pero, al cabo de un tiempo se perdió contacto con ellos.
Para salvaguardar su integridad física y ante la falta de comunicación se dio parte a las autoridades, por lo que la Policía Estatal de la entidad mexiquense desplegó las labores de búsqueda a fin de dar rápidamente con su paradero antes del anochecer.
Luego de diversos recorridos en puntos estratégicos fue posible ubicarlos y tras ser valorados fueron auxiliados para salir del área.
La SSEM exhortó a las personas de los medios de comunicación, así como a la población en general a extremar precauciones y evitar acudir y adentrarse en las zonas de incendios forestales, ya que implica un riesgo para sus vidas y podrían dificultar la operatividad de las autoridades que combaten los siniestros.
El 72 por ciento no gana lo necesario y 66 por ciento se encuentra en la informalidad.
El 21.9% del parque habitacional ocupado presenta carencias; ocho de cada 10 personas encuestadas han reducido gastos en alimentos o postergado atención médica para poder pagar su vivienda.
Günther Fehlinger-Jahn hizo el planteamiento desde el Weltmuseum de Viena; la propuesta es personal y no representa una decisión del Gobierno de Austria ni del museo que resguarda la pieza.
La presidenta pidió a la Cancillería solicitar explicaciones al gobernador Mauricio Kuri y al embajador Ronald Johnson por el proyecto; EE.UU. reporta más de 10 millones de dólares destinados a capacitación y equipamiento en Querétaro durante la última década.
Entre enero de 2015 y agosto de 2026 se acumularon nueve mil 611 víctimas de feminicidio a nivel nacional.
El presidente Trump enfrenta el 59 por ciento de desaprobación en América Latina.
Presidencia señala que elementos de Defensa, Marina y Guardia Nacional no detectaron detonaciones desde territorio mexicano; México y EE.UU. acuerdan realizar operaciones espejo en Tamaulipas.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Los mexicanos debemos estar listos para frenar cualquier ataque. Listos para movilizarnos en defensa de nuestra patria.
Aunque los datos sobre carencias educativas, de alimentación, vivienda o ingreso quizá puedan no parecer tan elevados en el promedio, en sus extremos superiores sí dan cuenta de municipios con carencias muy importantes.
Para Revueltas esa criatura era, quizá, la revolución socialista, la revolución proletaria.
En México, 28 millones de personas carecen de comida y 10 millones sufren y padecen hambre crónica.
Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.
El sistema educativo está diseñado, por lo menos eso hemos constatado, para utilizar el alfabeto y decir lo necesario
El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.