Cargando, por favor espere...

Nacional
A 4 meses del huracán Otis, familias exigen reforzar búsqueda de 32 personas
Imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas.


A cuatro meses del impacto del huracán Otis, familias exigen a los gobiernos Federal y estatal reforzar las labores de búsqueda de 32 personas, pues no pierden la esperanza de que continúen con vida en algún hospital, en las calles o incluso en alguna isla fuera de la bahía de Acapulco.

Pese a que transcurren los días y meses recorriendo hospitales en diversas ciudades, sin éxito, las familias aseguran que no descansarán hasta localizar a sus seres queridos; por lo que llaman a las autoridades a continuar con las labores de búsqueda y ampliar los recorridos con el personal de marina fuera de la bahía.

Entre las familias que persisten en la búsqueda, se encuentra la de Stephany, quien busca a su padre Demetrio Felipe Morales, capitán de la embarcación Sereno. Además, la familia de Abigail Andrade y tres de sus compañeros, desaparecidos del yate Litos, solicitan una expansión de la búsqueda en el mar, a la espera de noticias. Otro caso es el de Marlene Tenorio, quien busca a su esposo Federico Gómez, tripulante del AcaRey.

Las familias imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas; por su parte, la autoridad Federal reveló que se han realizado 78 búsquedas y más de siete mil inmersiones, pese a ello, aún se mantienen desaparecidas 4 embarcaciones y las 32 personas sin localizar. 

Cabe recordar que después del embate del huracán más potente que ha golpeado Acapulco, la Fiscalía General del estado reportó un saldo de 52 personas fallecidas. Asimismo, los reportes oficiales estiman que el impacto directo del fenómeno meteorológico rebasó los 16 millones de dólares.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Campesinos advierten que, sin apoyo del Gobierno Federal, el cultivo podría volverse inviable

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.