Cargando, por favor espere...

Nacional
Temperaturas de hasta -15 grados por frente frío 23
Se registrarán chubascos, lluvias fuertes y caída de nieve en distintas zonas.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el frente frío número 23 se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando temperaturas mínimas entre los -15 y -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, indicó que habrá de -10 a -5 grados en Baja California; mientras tanto en Sonora la temperatura oscilará entre -5 a 0 grados; y de 0 a -5 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, señaló que se registrarán chubascos, lluvias fuertes y caída de nieve en distintas zonas, como en el caso de Chiapas y Tabasco donde se tienen previstas lluvias muy fuertes con puntuales intensas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

También, destacó que habrá intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Finalmente, anunció que la masa de aire polar asociada al frente frío número 23 estará originando un evento “Norte” en las costas de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, con vientos de entre 30 y 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Hasta el año 2022, el sector minero en territorio mexicano se conformaba de 24 mil 66 concesiones, tanto de inversión extranjera como nacional.

Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.

Los discursos presentados abordaron temas de interés nacional, como educación, pobreza e inseguridad.

Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.

En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.

La inflación anual se ubicó en 3.79 por ciento en enero, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.

El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.

La SCJN debe resolver los expedientes en materia tributaria heredados en septiembre, entre los que destaca el debate sobre el cobro del IVA a las maquiladoras.

De 2024 a 2025 se registraron hasta dos mil 984 desapariciones.

La organización social fomenta la disciplina como un medio para fortalecer la sensibilidad y la capacidad de análisis y argumentación sobre la realidad del país.

Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.

El resguardo se otorgó tras solicitudes formales presentadas por los propios presidentes municipales.

La medida busca reducir el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y personal educativo.