Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.
Cargando, por favor espere...
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el frente frío número 23 se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando temperaturas mínimas entre los -15 y -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, indicó que habrá de -10 a -5 grados en Baja California; mientras tanto en Sonora la temperatura oscilará entre -5 a 0 grados; y de 0 a -5 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, señaló que se registrarán chubascos, lluvias fuertes y caída de nieve en distintas zonas, como en el caso de Chiapas y Tabasco donde se tienen previstas lluvias muy fuertes con puntuales intensas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
También, destacó que habrá intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Finalmente, anunció que la masa de aire polar asociada al frente frío número 23 estará originando un evento “Norte” en las costas de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, con vientos de entre 30 y 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.
Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.
Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.
Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.
Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.
Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.
En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Así ganan millones tras anuncios de Trump: operaciones inusuales encienden alertas en Wall Street
Putin ofrece rutas alternas para el transporte de petróleo ante crisis en Medio Oriente
Amnistía Internacional alerta por movimientos sociales en el Mundial 2026
Anuncian cierres en la autopista México-Puebla por obras del Trolebús
China y Pakistán proponen cinco puntos para restablecer la paz en Medio Oriente
Unilever y McCormick preparan fusión: afianzan monopolio de alimentos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.