Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.
Cargando, por favor espere...
A sólo 10 kilómetros de Tepetitán, lugar de nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de Tabasco ubicaron fosas clandestinas en el rancho denominado “El Manantial”, en el municipio de Macuspana.
Hasta el momento se sabe que fueron los vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades de fétidos olores, por lo que se instrumentó un operativo que derivó en el hallazgo de las fosas; sin embargo, no se ha determinado el número exacto de víctimas.
El predio permanece bajo resguardo y supervisión de las autoridades, luego de que elementos de la Fiscalía estatal y peritos llevaron a cabo el levantamiento de los restos para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras tanto, los restos serán sometidos a análisis genéticos para su identificación.
El descubrimiento de estas cosas clandestinas se suman a las localizadas el pasado 22 de marzo, en los municipios de Nacajuca y Centla, donde fueron localizados 24 cuerpos, según la información de la Fiscalía de Tabasco.
Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El proyecto registra un avance del 75 por ciento y los primeros prototipos podrían estar listos en un lapso de seis a 12 meses.
Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.
Durante tres años más, no se dará a conocer la información que mantiene bajo reserva la Semarnat.
Seis años después del arranque de la actual administración y con varios proyectos insignia ya en operación parcial, la demanda total continúa por debajo de la marca prepandemia.
El vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de la corporación local.
Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.
Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.
Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.
Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.
Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.
Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.
Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.
Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Anuncian construcción de colector en La paz, Edomex
Clasifican como asunto de seguridad nacional impacto ambiental del Tren Maya
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Tras sismo de 7.6, Japón activa alerta de tsunami
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.