Cargando, por favor espere...

Nacional
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los fétidos olores.


A sólo 10 kilómetros de Tepetitán, lugar de nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de Tabasco ubicaron fosas clandestinas en el rancho denominado “El Manantial”, en el municipio de Macuspana.

Hasta el momento se sabe que fueron los vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades de fétidos olores, por lo que se instrumentó un operativo que derivó en el hallazgo de las fosas; sin embargo, no se ha determinado el número exacto de víctimas.

El predio permanece bajo resguardo y supervisión de las autoridades, luego de que elementos de la Fiscalía estatal y peritos llevaron a cabo el levantamiento de los restos para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras tanto, los restos serán sometidos a análisis genéticos para su identificación.

El descubrimiento de estas cosas clandestinas se suman a las localizadas el pasado 22 de marzo, en los municipios de Nacajuca y Centla, donde fueron localizados 24 cuerpos, según la información de la Fiscalía de Tabasco.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.