Cargando, por favor espere...

Nacional
AMLO da cabida a Godoy tras ser rechazada como Fiscal
Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.


Tras haber sido negada la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con 41 votos a favor y 25 en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a seguir colaborando con el gobierno de la 4T ofreciéndole “lo que ella quiera”, porque “es una mujer de primera”.

En ese sentido, calificó de una “venganza” del PRI, PAN y PRD en el Congreso capitalino el haber votado en contra de Godoy para que siga al frente de la FGJCDMX, “porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, de acuerdo con el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Por su parte, la morenista y candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, brindó su apoyo a Godoy Ramos, además de llamarla “la mejor fiscal del país” y de invitarla a que participe para ser senadora en la capital de la República.

Quien estará al frente de la dependencia de manera temporal será el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. “He decidido nombrar al doctor Ulises Lara, como Coordinador de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, anunció Godoy.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.

De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.

Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.

Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.

Quienes no completen el proceso enfrentarán restricciones inmediatas, como la suspensión de depósitos hasta confirmar la identidad.

Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR

El precio del maíz en la Bolsa de Chicago ronda los tres mil 400 pesos por tonelada, mientras que, en México, con los apoyos federales y estatales, supera los seis mil pesos.

El contingente avanza por la carretera Puebla–Veracruz, mientras que en Zacatecas continúan de forma intermitente los bloqueos.

Personal médico compra con sus propios recursos insumos y equipo básico para trabajar.

La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.

Siete de cada diez empresas detectan productos falsificados en canales físicos y digitales.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.

Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.

El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.