Cargando, por favor espere...

Crimen organizado declara la guerra contra gobierno ecuatoriano
"Tu Estado de Excepción no nos intimida", declararon grupos criminales de Ecuador al presidente de ese país, Daniel Noboa, quien es hijo de Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador.
Cargando...

Las bandas criminales de Ecuador han declarado la guerra al gobierno de ese país que encabeza Daniel Noboa (hijo de Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador) realizando una serie de actos en contra del gobierno de Daniel Noboa, entre otros, el secuestro en directo que hombres armados realizaron en la televisora TC de Guayaquil (o Canal 10). En el video, uno de los encapuchados envió un mensaje. “Para que sepa que no se debe jugar con las mafias”. Hasta el momento sólo se sabe de un periodista herido; se desconoce la condición del resto de trabajadores del importante canal que siguen privados de su libertad.


 

 

Ante el atentado, Fundamedios escribió en X: “TC Televisión, uno de los canales más importantes del país, es tomado por grupos delincuenciales armados... No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y trasladan a un herido”.

Este no es el único atentado que ha sufrido el Estado ecuatoriano por parte de grupos criminales; la noche del lunes y madrugada de este martes se reportó el secuestro de cuatro policías y de una centena de agentes penitenciarios quienes han sido retenidos por los reos en los penales de Loja, El Oro, Chimborazo, Cotopaxi y Azuay. Cuando se efectuó tal amenaza, uno de los grupos criminales advirtió al presidente: “Acabaste de iniciar una guerra sangrienta”. 

En Azuay, desde la cárcel de Turi, que es controlada por Los Lobos, los presos emitieron un mensaje para el presidente: “Así como no te importa la vida de los privados libertad del Ecuador, a nosotros tampoco nos importa la vida de tus funcionarios: de los guías penitenciarios y de los policías. Tu Estado de Excepción no nos intimida. Nosotros ya estamos muertos”, se escucha decir al encapuchado que habla en el video. El criminal “recomendó” a la ciudadanía no salir por la noche pues la banda criminal se enfrentará a las fuerzas del orden en la calle. Además dijo que los policías y militares “enfrentarán consecuencias nunca antes vistas en toda la historia del Ecuador”.

Esta ola de violencia ocurre en el marco de la fuga de dos líderes crimininales, Fabricio Colón Pico, conocido como El Salvaje, cabecilla del grupo criminal “Los Lobos” y Alias Fito líder de Los Choneros. Tras lo cual han comenzado a incinerar vehículos, a detonar coches bomba. Incluso se registró la explosión de un artefacto en un puente peatonal de Quito, la explosión de un patrullero en una carretera de Quevedo en el litoral ecuatoriano, y ahora el secuestro de colegas periodistas en vivo y en directo.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Está presente en diversos países de América del Sur y del Caribe y podría extenderse por todo el continente.

Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.

Las manifestaciones en Nairobi contra un nuevo régimen de impuestos resultaron en cinco muertos y 31 heridos. El presidente keniano ordenó el despliegue del ejército tras enfrentamientos en el Parlamento.

En el conflicto israelí-palestino no hay solución militar posible. Solamente la intermediación de la comunidad internacional podrá terminar con décadas de violenta ocupación de Palestina.

La riqueza de los BRICS alcanza los 45 billones de dólares, “más del 45% de la población del mundo y supone casi el 36% del PIB mundial, lo que sobrepasa la cuota del 30% del G7.

La mandataria también pidió fortalecer la cooperación entre países de la región para atender la movilidad humana.

Los servicios comenzaron a fallar a las 11:00 horas del tiempo del centro de México.

China ha construido una sociedad en la que no hay hambre y se preconiza el bienestar de la población, ¿qué ha hecho esa nación que nosotros no? No sólo es gracias a sus políticas económicas.

EE.UU. registró un déficit de 72 mil millones de dólares en el comercio de bienes con Japón.

Las probabilidades de empleo para las mujeres migrantes son, en promedio, un 22 por ciento menores que para los hombres.

La empresa de pagos suspendió operaciones internacionales con plásticos del banco mexicano, señalado por el Departamento del Tesoro de facilitar transacciones para cárteles.

Considerada una de las más importantes e influyentes poetisas árabes del Siglo XX.

La ruptura diplomática de los gobiernos de Malí y Níger con el de Ucrania bloquea la injerencia de Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) en África.

La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.

La alerta de tsunami se ha dado desde Davenport, en el condado de Santa Cruz, hasta la frontera con Oregón, incluyendo la bahía de San Francisco.