Cargando, por favor espere...

Godoy omite hablar de la desgracia en L12 y cártel de Morena en Cuauhtémoc
Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.
Cargando...

Diputados locales del PAN y PRI, así como lideres nacionales y de la Ciudad de México, criticaron este martes a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac y que dejó 26 muertos por la negligencia de la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, durante el cuarto y último Informe de Godoy Ramos, quien dejará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) este miércoles, luego de haber perdido ante la oposición en el Congreso capitalino.

Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, le recordó a Godoy Ramos que en su último informe, la funcionaria no abundó sobre las víctimas de la “Línea Dorada”, de la que Florencia Serranía, exdirectora del Metro “nunca la dejaron declarar” y, por el contrario, le otorgaron una beca por el Conacyt. 

Lamentó también que no haya mencionado avances en las investigaciones que den cárcel a los funcionarios responsables por el fallecimiento de las hermanas Sofia y Esmeralda tras caer a una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, gobernada por Morena. 

“No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la Fiscalía siempre estuvo sometida al gobierno de Morena y eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”, añadió Döring.

Por su parte, la diputada del PRI, Maxta González Carrillo, dijo que en el informe de Godoy nunca se habló sobre el cártel inmobiliario que ha fundado Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, al construir una serie de edificios que rebasan el número de pisos permitidos y que solo Morena ha permitido, dejando de lado las múltiples quejas de los vecinos que acudieron a denunciarlo. Además, del mal trato que dieron y dan a las mujeres que denuncian acoso y violación.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que, desde San Lázaro, habrá una estricta fiscalización de los recursos ejercidos durante toda gestión de Godoy, principalmente, el 2023, año en que comenzó la persecución política, la fabricación de delitos y el espionaje hacia opositores al régimen de Sheinbaum. 

En ese mismo sentido se pronunció el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“Godoy se va por la puerta trasera y con la sombra de la corrupción que el gobierno de López Obrador y de Sheinbaum instauraron en el país, así como en la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diversas iniciativas han surgido en redes sociales para recolectar cobijas y ropa abrigadora con el fin de apoyar a las personas en condición vulnerable.

Las desigualdades que pueden encontrarse en una sola ciudad o zona metropolitana son más sorprendentes que las que se encuentran a nivel nacional, por tratarse de un espacio más compacto

Las prácticas de corrupción más frecuentes en Latinoamérica.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, pidió al gobierno de la Ciudad de México invertir en el Sistema de Aguas, dado que la sequía “no se soluciona con discursos ni promesas”.

En el CEN, Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRD.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2024, se recibieron al menos mil 224 reportes relacionados con extorsión, fraude y otras actividades delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La iniciativa propone que el incremento de la renta se atenga a la inflación reportada por el Banco de México.

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.

El PRI en el Congreso local denunció que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.

Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.

El Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días.

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

Será hasta el próximo 2 de mayo cuando el gobierno capitalino ofrezca información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.

Un hombre de 66 años sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas.