El Expresionismo mostraba algo más complejo y de calado más interno: la angustia social, el sobrecogimiento moral y anímico de una sociedad en crisis.
Cargando, por favor espere...
Por segunda ocasión en tan sólo cinco meses, los habitantes de varios países europeos fueron sorprendidos por un espectáculo de auroras boreales durante la madrugada del viernes, fenómeno natural que fue el resultado de una tormenta solar geomagnética originada por el ciclo solar actual.
El evento se produjo tras una potente llamarada solar registrada el 9 de octubre, clasificada como de clase X 1.8. Esta explosión generó una significativa eyección de masa coronal hacia la Tierra, lo que desencadenó las auroras.
Desde localidades como Adliswil, en Suiza; Gdynia en Polonia; Ringsted en Dinamarca y el archipiélago de Canarias en España, se capturaron imágenes de la luminiscencia rojiza que adornó el cielo.
En La Palma, el observatorio amateur Astronorte inmortalizó esta belleza natural en fotografías. Los expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) indicaron que, antes del episodio de mayo, transcurrieron más de veinte años sin avistamientos de auroras boreales en esta latitud, situada a 28º N.
En redes sociales, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de capturar el momento y compartirlo para el resto del mundo
Cabe destacar que este fenómeno natural se genera cuando partículas ionizadas, principalmente electrones y protones, se desvían hacia los polos debido a la atmósfera terrestre al impactar la tormenta geomagnética. Este proceso crea una deslumbrante exhibición de luces en diversos colores, común en regiones polares, pero visible esta vez en latitudes más cercanas al ecuador.
Desde Astronorte, explicaron que cuando la intensidad de las tormentas geomagnéticas supera el índice Kp8, las auroras pueden observarse en lugares insólitos. La noche se convirtió en un momento memorable para aficionados a la astronomía y para ciudadanos asombrados ante la danza de luces en el firmamento europeo.
El Expresionismo mostraba algo más complejo y de calado más interno: la angustia social, el sobrecogimiento moral y anímico de una sociedad en crisis.
Este libro reúne ocho ensayos dedicados a evocar y evaluar desde una perspectiva filosófica, religiosa y ética los hábitos íntimos y las creencias de los habitantes de la Roma imperial.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
España y Francia son los países más afectados por altas temperaturas.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El gobierno chino abogó por la competencia justa y recordó que cualquier intento de revertir la integración comercial contravendría los principios del libre mercado.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
Para 2050, la tasa de fecundidad mundial descenderá a 2.1 nacimientos por mujer, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
568 alimentos y bebidas de origen europeo quedarán protegidos bajo indicación geográfica.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Aumenta a 78% deuda interna de México
Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con México
Exigen investigar muerte de seis reclusas en Santa Martha Acatitla
Lenia Batres propone cobrar impuestos a herencias y Afores
Lluvias destruyen calles y banquetas en viviendas del Bienestar en Veracruz
Ante lluvias intensas, Protección Civil pide extremar precauciones por riesgo de inundación
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.