Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que los objetos arrojados a las vías provocan interrupciones en el servicio hasta por una hora anualmente; las estaciones más afectadas incluyen Hidalgo y Pantitlán, que también presentan alta afluencia de pasajeros.
El STC hizo un llamado a los 4.5 millones de usuarios diarios para que resguarden sus pertenencias, ya que los objetos no sólo generan interrupciones, sino que también pueden provocar cortocircuitos.
Agregó que el retiro de objetos de las vías requiere un corte de energía, generando demoras que pueden afectar hasta a mil 500 usuarios simultáneamente.
Además, destacó que entre los objetos que más comúnmente caen a las vías incluyen carteras, teléfonos móviles y sombrillas.
Según sus estadísticas, en 2020, Pantitlán tuvo 23 objetos caídos y 34 minutos de retraso. En 2023, Hidalgo reportó 32 objetos y 55 minutos de retraso; por lo que dijo que este problema subraya la necesidad de mayor atención de parte de los usuarios para evitar interrupciones en el servicio.
El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.
Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.
El último periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto.
Habitantes amagan con bloquear vialidades hoy 19 de marzo durante la noche.
El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.
Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.
De no tener soluciones de las autoridades de gobierno capitalinas, el líder del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Pascual de Jesús González, afirmó que permanecerán en plantón de manera indefinida en la plancha del Zócalo.
Surgen avances inmediatos en el caso CDMX, frente a la inacción en el multihomicidio de jóvenes en Guanajuato.
Vecinos de diferentes alcaldías de Ciudad de México reportaron el incremento en la tarifa de sus recibos por el consumo de luz.
La exdirectora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, asumirá la coordinación de la Central de Abasto.
*En redes comenzó a circular una versión de afectados que habrían ingresado al hospital por intoxicación
Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.
Cada temporada de lluvias se confirma que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se encuentra más deficiente.
La presidenta de esa organización defensora de animales, Jaqueline Zúñiga, exhortó al presidente de la Comisión de Administración Pública Local para que firme la convocatoria que analizará la iniciativa en el Congreso local.
Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.