Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian horarios especiales de transporte público para Nochebuena y Navidad
Las autoridades llaman a los usuarios a planificar sus rutas.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció sus horarios especiales durante las festividades navideñas con el fin de que los usuarios planifiquen sus rutas y contemplen la modificación tanto de apertura como cierres.

De acuerdo con las autoridades, el 24 de diciembre, el servicio del Metro operará de 5:00 a 23:00 horas, con la salida de los últimos trenes desde las terminales a las 22:30 horas; para el 25 de diciembre, funcionará con su horario habitual de día festivo, iniciando a las 7:00 horas y concluyendo a las 00:00 horas.

De manera similar, el Metrobús de la Ciudad de México ajustará sus horarios para atender la demanda durante estas fechas. El 24 de diciembre, el servicio comenzará entre las 4:30 y las 5:00 horas, y se extenderá hasta las 23:00 horas. Para el día 25, operará al igual que el Metro con horario festivo de 7:00 a 00:00 horas, lo que facilitará los desplazamientos de los usuarios durante la jornada navideña.

A estas modificaciones, se suma la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que operará el 24 de diciembre de 5:00 a 00:00 horas, y el 25 de 7:00 a 00:00 horas.

Mientras tanto, el Trolebús brindará servicio el día 24 de 5:00 a 22:00 horas y el 25 de 6:00 a 23:30 horas.

El Cablebús funcionará el 24 de 5:00 a 22:00 horas y el 25 de 7:00 a 23:00 horas.

Por su parte, el Tren Ligero operará el 24 de diciembre de 5:00 a 22:30 horas y el 25 de 7:00 a 23:30 horas.

Cabe destacar que estos mismos ajustes de horario se repetirán durante la transición del 31 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026.


Escrito por Victoria Cruz

Estudiante de Comunicación en la UNAM.


Notas relacionadas

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

Ésta es la época en que las personas del estrato social más bajo pasan desapercibidas, como si fueran seres invisibles o no existieran

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.

Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.

El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.