Cargando, por favor espere...

Anuncian extradición de Carlos Ahumada a México
El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México el próximo martes 16 de julio de 2024.
Cargando...

Luego de permanecer un mes detenido en una cárcel de Buenos Aires, el empresario Carlos Ahumada será extraditado a México el próximo martes 16 de julio de 2024; será trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Argentina.

El empresario fue detenido por una orden internacional emitida por la Interpol, mejor conocida como "ficha roja" y el operativo de extradición comenzará la noche del lunes 15 de julio de 2024; Ahumada será escoltado por dos oficiales de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, quienes lo custodiarán durante el vuelo comercial que lo llevará a la Ciudad de México, donde se espera su llegada la mañana del martes.

Cabe destacar que, a su llegada al territorio nacional, el empresario no podrá ser detenido ni enviado a prisión de inmediato debido a una suspensión provisional concedida por un juzgado de la Ciudad de México; dicha medida judicial impide su detención inmediata, proporcionando a sus abogados más tiempo para preparar su defensa.

La solicitud de extradición de Ahumada fue emitida por la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), que lo acusa de cometer supuestos delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado; sin embargo, los abogados del empresario argumentan que estos delitos ya han prescrito y que, por lo tanto, no debería ser procesado por los mismos.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Este hecho fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La ruptura diplomática de los gobiernos de Malí y Níger con el de Ucrania bloquea la injerencia de Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) en África.

El T-MEC falló a favor de EE.UU. e instó a las autoridades mexicanas a cambiar sus políticas.

El próximo 1 de octubre comenzará la Navidad en Venezuela.

Esta madrugada la ocupación israelí atacó de manera reiterada la Franja de Gaza, ataques que fueron calificados como los más violentos desde el inicio de la guerra.

Los socios comerciales “vienen a la mesa” y “quieren hablar”: Donald Trump.

El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.

De diciembre de 2023 a enero pasado, el porcentaje de habitantes en condición de pobreza en Argentina pasó de 49.5 a 57.4 por ciento, alcanzando a cerca de 27 millones de personas.

Ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra Beirut, la capital de Líbano.

La política exterior retornó a la geopolítica con un foco en la seguridad marítima. Atrás quedan amenazas “convencionales” como el robo de mercancías para centrar su atención en la piratería, fenómeno que amenaza el comercio de bienes, pues en unos lustros sumó hasta 13 mil asaltos.

La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.

"Tu Estado de Excepción no nos intimida", declararon grupos criminales de Ecuador al presidente de ese país, Daniel Noboa, quien es hijo de Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador.

Una mujer o niña es asesinada cada 10 minutos por su pareja o un familiar y los casos de violencia sexual han aumentado en un 50 % desde 2022.

Incluye la atención médica para las niñas y, para las mujeres adultas, la falta de seguro de desempleo, prestaciones de maternidad y pensiones.

La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.