La presidenta aclaró que Estados Unidos no impuso un nuevo gravamen a México. Explicó que el arancel del 10 por ciento por trabajo forzado sustituye a un esquema previo y no modifica las condiciones comerciales del T-MEC.
Cargando, por favor espere...
“Van a hablar mucho de mí, tal vez por el resto de mi vida, y voy a tener que aceptar que sí golpee a la mujer, soy una persona que lo ha hecho desde pequeño, y la gente va a estar bien con eso porque no estoy mintiendo”, afirmó en uno de sus videos.
El sujeto ha estado en constante polémica luego de haber golpeado a mujeres el pasado 8 de marzo y de estar preso por ello sólo tres días. Tras su liberación, pidió a sus seguidores de youtube (Abraham Presilla) apoyos económicos por medio de la campaña “Ayuda para Abraham Presilla”, lo que ha sido muy criticado por la opinión pública.
Ahora, debido a las constantes denuncias en su contra sobre haber golpeado y abusado sexualmente a féminas al menos desde el año 2016, el sujeto admitió como ciertas las acusaciones: “estoy viendo gente que me está acusando desde 2016 con supuestamente de abuso sexual, y yo la verdad sí estoy dispuesto a divulgar todo para que la gente sepa que ‘las mujeres se lo han buscado’”.
La presidenta aclaró que Estados Unidos no impuso un nuevo gravamen a México. Explicó que el arancel del 10 por ciento por trabajo forzado sustituye a un esquema previo y no modifica las condiciones comerciales del T-MEC.
Aunque la población económicamente activa aumentó en junio de 2026, el empleo formal perdió 84 mil plazas respecto al año anterior y la informalidad llegó al 55 por ciento, según un análisis de ManpowerGroup con datos del INEGI.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Especialistas anticipan lenta recuperación del mercado laboral
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
Un estudio del Infonavit revela que la alta rotación laboral frena el ahorro para vivienda. Quienes salen de la formalidad acumulan en promedio solo 14 mil 600 pesos en su subcuenta, frente a más de 50 mil pesos de quienes permanecen cotizando.
La pérdida de puestos de trabajo en el sector comenzó a finales de 2023.
La agencia alertó que el deterioro de los ingresos públicos podría reflejarse en la calificación crediticia de las entidades.
Una investigación de Quinto Elemento Lab documentó que empresas como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y otras promovieron 193 litigios en México para frenar medidas como el etiquetado frontal, el impuesto a bebidas azucaradas y la prohibición de productos ultraprocesados en escuelas.
La papa registra aumentos históricos de hasta 101.5 por ciento en un año debido a la menor producción, afectaciones climáticas y mayores costos de cultivo.
El Instituto Nacional Electoral aún no define reglas, metodología ni mecanismos para operar la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, pese a que el proceso electoral de 2027 está cada vez más cerca.
El comunicador fue víctima de un ataque armado. El gobernador Salomón Jara condenó el homicidio y la Fiscalía de Oaxaca informó que ya analiza imágenes del C5 para identificar a los responsables.
Organismos empresariales y autoridades plantean incentivos, tecnología y financiamiento para fortalecer al sector.
La agencia advirtió que la petrolera mexicana es la más débil en América Latina.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Agencia alemana invita a niño poblano a prepararse y dirigir una orquesta
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
Convocan a marcha en CDMX para exigir fin del bloqueo contra Cuba
Desempleo alcanza niveles no vistos desde 2022
Asesinan a tres trabajadores de áreas naturales protegidas en Guerrero
Turismo en Quintana Roo en declive por sargazo y menor llegada de vuelos
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista