Cargando, por favor espere...

Nacional
Sismo de 5.8 grados se percibe en Ciudad de México
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.


Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados (se ajustó a 5.7) se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, de acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN) el cual se sintió también en la Ciudad de México, “sin daños hasta el momento”, de acuerdo con el Jefe de gobierno, Martí Batres.

Tras el fuerte movimiento telúrico, el gobierno capitalino informó que hay saldo blanco en la capital del país.

El temblor se sintió en varias partes de la CDMX. En Iztapalapa provocó el desprendimiento de arena y grava de una mina activa en el Cerro de las Minas; el hecho no tuvo consecuencias graves, ya que no se reportaron personas heridas ni daños en inmuebles.

 

 

En Temixco, Morelos, la Webcams de México registró el sonido del temblor:

 

 

 

En el Congreso local la sesión del día se suspendió por más de 30 minutos luego de que se hubo verificado que el recinto legislativo no sufrió daños.  

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante los festejos por el 77 aniversario de la República Popular China, el embajador Chen Daojiang destacó los más de 50 años de relaciones diplomáticas con México y señaló al diálogo político, el comercio y los intercambios culturales como pilares de la relación bilateral.

Grupos ambientalistas denuncian opacidad sobre los riesgos ecológicos para la región.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

El país mantiene rezagos en educación superior: sólo 22 % de los adultos de 25 a 64 años cuenta con esos estudios.

Artistas e intelectuales donaron obras para una subasta en apoyo a los infantes cubanos.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.

El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.

Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.

El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.

La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.

Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.

Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.