Cargando, por favor espere...

Nacional
Sismo de 5.8 grados se percibe en Ciudad de México
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.


Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados (se ajustó a 5.7) se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, de acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN) el cual se sintió también en la Ciudad de México, “sin daños hasta el momento”, de acuerdo con el Jefe de gobierno, Martí Batres.

Tras el fuerte movimiento telúrico, el gobierno capitalino informó que hay saldo blanco en la capital del país.

El temblor se sintió en varias partes de la CDMX. En Iztapalapa provocó el desprendimiento de arena y grava de una mina activa en el Cerro de las Minas; el hecho no tuvo consecuencias graves, ya que no se reportaron personas heridas ni daños en inmuebles.

 

 

En Temixco, Morelos, la Webcams de México registró el sonido del temblor:

 

 

 

En el Congreso local la sesión del día se suspendió por más de 30 minutos luego de que se hubo verificado que el recinto legislativo no sufrió daños.  

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

El último reporte del Servicio Geológico Colombiano fue de un movimiento telúrico hoy 12 de agosto a las 4:19 horas en Los Santos, Santander, con una magnitud de 3.3.

Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.

Cruz Roja Colombiana, World Central Kitchen y Banco de Alimentos de Bogotá reciben donaciones internacionales; Embajada de Colombia en México aún no habilita centros de acopio

La mitad de los 12.4 millones de niños de 0 a 5 años vive en pobreza y 50% carece de servicios de cuidado.

En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.

La medida enfrenta cuestionamientos sobre el uso de recursos no reclamados y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

Hacienda elevó el presupuesto para la aerolínea en dos mil 327.4 mdp.

De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.

Mercedes-Benz, Nissan y Mazda registraron las caídas más pronunciadas en los envíos de automóviles.

La empresa aplicará un ajuste de emergencia de 45 mil mdp para no exceder los límites de endeudamiento autorizados.

México ¿Cómo Vamos? advirtió que el ritmo de creación de puestos de trabajo resulta insuficiente para incorporar a quienes ingresan a la población económicamente activa.

Entrevistado por buzos en la Embajada de Cuba en México, el diplomático Eugenio Martínez Enríquez destacó el legado del comandante Fidel Castro Ruz.