Cargando, por favor espere...
En la localidad de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México (Edomex), se registró una explosión en un depósito de desperdicio industrial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual originó un incendio el cual persiste después de 24 horas.
Aún se desconocen las causas de la explosión en el terreno que almacenaba desperdicio de la CFE; sin embargo, por la magnitud del incendio, acudieron al lugar bomberos de Xonacatlán, Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Atlacomulco, Temoaya, Lerma y Ocoyoacac.
Aunque el domingo por la tarde, los servicios de emergencia lograron apagar el fuego, este se reavivó durante la noche y en la madrugada de este lunes 10 de marzo, amenazando con extenderse hacia una zona arbolada cercana a la carretera Xonacatlán-Amomolulco.
La información de Protección Civil del estado indicó que no se han reportado heridos ni personas intoxicadas por el humo. Hasta ahora, el gobierno del Edomex no se ha pronunciado sobre el incidente.
Esta explosión es la segunda ocurrida en el estado durante los primeros días del mes de marzo; el primero sucedió el viernes 7, en la zona de La Saucera, en Tultepec, en un taller conocido como "Los Caras", donde se fabrica pirotecnia.
La explosión alcanzó talleres aledaños y dejó al menos tres personas lesionadas; Protección Civil del Edomex informó que el local no contaba con los permisos necesarios para la fabricación de pirotecnia.
Se prevé que para el 2025, los nuevos diagnósticos de cáncer aumenten a 77%, es decir, pasarán de los 20 millones a 35 millones; estimó por su parte la IARC, de la OMS.
Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.
A pesar de que las familias están acostumbradas a vivir de la minería, trabajando casi como esclavos, aun no comprenden porqué sus familiares sufren estos accidentes y por qué las autoridades no han hecho nada para que éstos se eviten.
Se esperan lluvias aisladas en distintas zonas del país.
El primero se produjo en la colonia Los Ángeles.
La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.
El campo mexicano ha experimentado un incremento del 198.8 por ciento de hectáreas siniestradas durante el primer semestre del 2024.
De acuerdo con analistas de Banco Base, los mexicanos terminarán más pobres que en 2018.
El problema de las desapariciones ha evolucionado; la causa principal ya no es la persecución política, sino la delincuencia en sus diferentes formas. El fenómeno de las personas desaparecidas y no localizadas en vez de erradicarse, es aún más grave.
Este evento subrayó la relevancia del género y el gremio en la ciudad, reafirmando que el mariachi es un símbolo fundamental de la identidad mexicana en la Ciudad de México.
Más de 600 danzantes y músicos de grupos autóctonos participarán en este encuentro
Tras el cierre de cierre de la aplicación CBP One, el Gobierno mexicano estima que al menos 270 mil migrantes quedaron varados en México.
Niños, mujeres y adultos, nadie escapó a las agresiones cometidas por la autoridad local.
Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.
La Fiscalía de Nayarit encontró el cuerpo sin vida del periodista de La Jornada en dicha entidad, Luis Martín Sánchez Iñiguez.
Gobierno de AMLO sabía del Rancho Izaguirre, revela informe de Guardia Nacional
Mujeres convocan a movilización por rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Proponen a Patricia Ramírez Kuri como nueva titular del IPDP
Vecinos de Azcapotzalco mantienen plantón contra albergue
Carece comunidad trans de una salud digna y permanece invisibilizada
Juez da 90 días para decidir pena de muerte contra Caro Quintero
Escrito por Fernanda Trujano y Abigail Cruz Guzmán
.