El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.
Cargando, por favor espere...
El mes de octubre de 2023 cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tan solo el fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, se cometieron 221 asesinatos en todo el país. Fue nuevamente Guanajuato la entidad con más violencia letal al reportar 35 víctimas de homicidio dolosos; el segundo lugar lo comparte el Estado de México y Michoacán con 18 asesinatos en cada demarcación.
El informe de Víctimas reportadas por el delito de homicidio, elaborado con base en las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, señala que en Baja California hubo 17 víctimas de este delito, en Sonora 14 y en Nuevo León 13 asesinatos.
A la lista de entidades con mayores casos de homicidios se sumó la Ciudad de México y Jalisco con 12 víctimas cada una, seguidos por Tamaulipas y Zacatecas con nueve asesinatos por estado. Mientras tanto, Veracruz reportó ocho personas asesinadas, Quintana Roo siete, Morelos seis y Guerreo tres, por mencionar algunas entidades.
El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.
Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.
A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.
Lo que hoy atestiguamos en los campos de futbol no es más que una manera de sacar rédito, de multiplicar inversiones y de acumular capital.
México aparece como suculento botín estratégico.
Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.
La violencia, la inseguridad, las protestas de las madres buscadoras, de la CNTE, de estudiantes, agricultores, etc., seguirán durante 2026 mostrando que en México no hay un gobierno diferente.
La experiencia mexicana muestra que la IED no ha sido motor del crecimiento económico ni de la productividad.
¡Gianni Infantino, Donald Trump: el futbol no les pertenece!
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El 30 por ciento se ve obligado a abandonar la escuela y 57 por ciento se desempeña en actividades peligrosas.
En el marco del Mundial 2026, colectivos denunciaron presuntos actos de hostigamiento, cercos policiales y estigmatización contra colectivos de búsqueda; exigen al Gobierno garantizar el derecho a la protesta.
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Obras de la Línea 2 del Metro dejan 193 hospitalizados por lesiones
Puebla se prepara para el 3.er Festival Internacional de Folklore
Bienestar habría entregado más de 800 mdp a imprenta vinculada al círculo de AMLO
Se estanca consumo privado en mayo, reporta Inegi
Entretenimiento y redes sociales dominan uso de internet en México: Inegi
Escrito por Redacción