El objetivo de la redacción es que el lector pueda hilar esta idea con la que voy a exponer a lo largo del texto.
Cargando, por favor espere...
El mes de octubre de 2023 cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tan solo el fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, se cometieron 221 asesinatos en todo el país. Fue nuevamente Guanajuato la entidad con más violencia letal al reportar 35 víctimas de homicidio dolosos; el segundo lugar lo comparte el Estado de México y Michoacán con 18 asesinatos en cada demarcación.
El informe de Víctimas reportadas por el delito de homicidio, elaborado con base en las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, señala que en Baja California hubo 17 víctimas de este delito, en Sonora 14 y en Nuevo León 13 asesinatos.
A la lista de entidades con mayores casos de homicidios se sumó la Ciudad de México y Jalisco con 12 víctimas cada una, seguidos por Tamaulipas y Zacatecas con nueve asesinatos por estado. Mientras tanto, Veracruz reportó ocho personas asesinadas, Quintana Roo siete, Morelos seis y Guerreo tres, por mencionar algunas entidades.
El objetivo de la redacción es que el lector pueda hilar esta idea con la que voy a exponer a lo largo del texto.
Frente a Trump, el Estado mexicano invocó el respeto al derecho internacional y a la no intervención, pero al mismo tiempo ajustó políticas, aceptó presiones y terminó negociando bajo condiciones impuestas.
Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.
Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.
En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.
Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.
La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.
Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.
El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.
La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.
Escrito por Redacción