Cargando, por favor espere...

Política
Desaprueba MC ratificación de fiscal de CDMX
Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.


El partido Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy Ramos, en el Pleno del Congreso Local.

Para su ratificación, la fiscal requiere el voto favorable de dos terceras partes de la legislatura; lo que equivale a 44 de los 66 diputados locales. Otro escenario que podría presentarse es la inasistencia de los legisladores, lo cual reduciría el número de sufragios que requiere Godoy Ramos a su favor.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de octubre, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, envió al Congreso de la CDMX un oficio para la ratificación de la actual fiscal; ahora será el pleno de este órgano quien deberá continuar con el proceso para que Godoy Ramos continúe al frente de la fiscalía por cuatro años más.

Al igual que MC, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que votarán en contra de la ratificación; por lo que serán los miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) quienes definirán la balanza a favor o en contra de la fiscal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.

Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles