Cargando, por favor espere...
Este lunes, Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México.
“El día de hoy me estoy registrando en Movimiento Ciudadano como precandidato a la Gubernatura. Lo haré después, el próximo viernes 3 de noviembre, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, si es que Movimiento Ciudadano valida toda la documentación que acabo de entregar. Y, después, estaremos iniciando la precampaña el próximo domingo 5 de noviembre”, señaló en su discurso.
Se espera que este martes, se registre Salomón Chertorivski para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, también por MC.
Pablo Lemus agradeció a la dirigencia nacional y capitalina de MC por su apoyó y criticó sin mencionar a Morena por su nombre por las campañas anticipadas que desde hace varios meses lleva a cabo ese partido “disfrazadas de representantes de no sé qué cosa, no”, porque en el partido naranja, dijo, “se respetan los tiempos electorales y su forma”.
“Respetando la ley pedí licencia a mi cargo como presidente municipal de Guadalajara el jueves de la semana pasada para poder estar aquí en este registro, con esa licencia que me permita dedicarme en tiempo y forma, alma, corazón, cuerpo, mente a esta precampaña”, señaló.
En la sede nacional de MC en la Ciudad de México, Pablo Lemus también hizo un reconocimiento al todavía gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a quien le reconoció su liderazgo y recordó que su trabajo originó el movimiento que hoy ha hecho posible el crecimiento de Movimiento Ciudadano.
“Vamos a visitar todos estos municipios del Estado de Jalisco, -125- pero también además de la militancia, nos estaremos acercando con todos los liderazgos sociales del Estado porque, como nos lo ha instruido al jefe Dante (Delgado), es un proyecto de puertas abiertas a la sociedad, a las candidaturas que también habrá de personas en la sociedad organizada que entren dentro de este proyecto. Es decir, siempre seguiremos trabajando bajo esa lógica de apertura y de integración social”.
Hace siglos que el acceso y control del agua define la política de las naciones. Hoy, la cerrada competencia por el agua empieza a generar guerras
Senadores de morena catalogaron al Poder Judicial como “lo más parecido a una monarquía” y de haberse deformado.
En campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cancelar la termoeléctrica, razón por la que campesinos aceptaron su proyecto.
Las iniciativas a las leyes de aviación civil y de aeropuertos se trasluce en una serie de futuros atropellos, como la inexistencia de una efectiva política aeronáutica de Estado, entre muchos otros.
En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".
En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.
Si se busca en verdad resolver los problemas sociales, es necesario modificar las condiciones materiales que los determinan. Mientras ello no se haga, leyes o buenos deseos de felicidad serán absolutamente inocuos.
La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.
El PRI en el Congreso capitalino informó este miércoles al pleno de la Comisión Permanente, que la diputada Mónica Fernández César dejó de pertenecer al grupo parlamentario de esa fuerza política.
La realidad es más contundente que el discurso: en el bolsillo de la gente hay menos dinero; hay casas inundadas y sin ayuda oficial; faltan empleos y apoyos a la producción agrícola, industrial y comercial, entre muchas otras.
Los inconformes se presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mostrar su respaldo a las ministras y ministros, así como a los trabajadores, quienes reanudaron las actividades este martes.
PRI y PRD advirtieron que el capítulo del “Plan B” de AMLO “no está cerrado”, anunciaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad para evitar violar la Constitución.
Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, entre ellos la entrega de 100 mil dólares.
Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.
El gobierno de la 4T no ha presentado resultados y, al contrario, se ha caracterizado, hasta el momento, por un cuadro agudo de demagogia, en el sentido concreto aducido por el doctor Mora.
Protestan locutores y artistas del doblaje contra la IA
Pemex oculta hallazgos de cinco auditorías sobre anomalías internas
Tormenta con granizo azota a la CDMX
Protestan contra invasores de predios vinculados a legisladora de Morena, como Dolores Padierna
EE.UU. sigue viviendo en la Guerra Fría: Embajada de China en México
La estructura tributaria de México, ¿Quién paga y cómo se gastan los impuestos?
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera