Cargando, por favor espere...

Política
Establecen Sheinbaum y Trump prórroga para aranceles
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.


Foto: Internet

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sostuvo una llamada con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien acordó aplazar unas semanas la entrada en vigor de los aranceles programada para el próximo 1 de noviembre.

Durante el diálogo llevado a cabo el pasado sábado 25 de octubre, ambos jefes de estado se centraron únicamente en asuntos económicos y comerciales, sin abordar temas de migración y seguridad, según la presidenta Sheinbaum.

Asimismo, la jefa del ejecutivo señaló que acordaron hablar en las próximas semanas para dar continuidad a las negociaciones, además adelantó que está semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunirá con su homólogo estadounidense en materia comercial, Scott Bessent.

También, la mandataria aseguró que existe un “entendimiento” con la administración del republicano y que las conversaciones continuarán en las próximas semanas hasta lograr un acuerdo definitivo.

Cabe recordar que estas declaraciones se producen mientras ambos países intentan resolver fricciones comerciales derivadas de medidas sanitarias, ambientales y regulatorias, que fueron impuestas por la unión americana en los últimos meses, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.

El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.

Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

Indonesia y Sri Lanka son las naciones más afectadas.

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.