Cargando, por favor espere...

Internacional
EE.UU. va a gobernar Venezuela: Trump tras secuestrar a Maduro
Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.


El presidente Donald Trump anunció este sábado que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya condiciones para una transición política tras una intervención militar que quitó del poder y secuestró a Nicolás Maduro. 

“Dirigiremos el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de otra persona y que ocurra otra situación que hemos tenido durante los últimos años”, dijo.

El mandatario no detalló el tiempo que tomará la transición, pero aclaró que los encargados del proceso serán miembros de su equipo, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio. 

Trump adelantó que las empresas petroleras estadounidenses se trasladarán de inmediato para “gastar miles de millones dólares” para arreglar la infraestructura petrolera del país y comenzar a ganar dinero. 

También aseguró que su Gobierno en Venezuela permitirá “ganar mucho dinero para la gente”, y para garantizar la paz desplegará tropas de su país. 

“El dictador Maduro ha sido derrocado, el pueblo venezolano es libre”, agregó el magnate. 

Durante la madrugada de hoy, helicópteros militares estadounidenses atacaron la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira; los bombardeos fueron dirigidos contra bases de las Fuerzas Armadas venezolanas, centrales eléctricas y el aeropuerto de Higuerote. 

Durante el caos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores fueron capturados por un equipo de las fuerzas especiales del Pentágono y trasladados a EE.UU. para ser imputados por supuestos delitos de  narcotráfico y terrorismo.

La comunidad internacional ha condenado la intervención militar estadounidense y denuncia la violación a la Carta de las Naciones Unidas. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.

En otro artículo publicado en este mismo espacio advertimos que los aranceles de Trump serían pagados por el pueblo estadounidense.

Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.

El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.

El gobierno venezolano indicó que el encuentro tiene como objetivo revisar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.

El gobierno de Venezuela denuncia asedio militar de Estados Unidos y recibe respaldo internacional al excarcela a 71 detenidos por violencia poselectoral.

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Más de 1.6 millones de personas siguen en crisis alimentaria en Palestina.

Lula sostuvo que las diferencias pueden resolverse por la vía diplomática, evitando un conflicto armado en América Latina.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.