La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Isla de Kiritimati, también conocida como la Isla de Navidad, ubicada en la República de Kiribati, se convirtió en la primera región habitada del planeta que celebró la llegada del Año Nuevo 2026; luego de que el reloj marcara las 4:00 horas tiempo del centro de México, de este 31 de diciembre.
Poco después, los países de Samoa y Tonga se convirtieron en los siguientes en darle la despedida al 2025. Posteriormente la ciudad Auckland, en Nueva Zelanda, se convirtió en la tercera región en el mundo que recibir el 2026.
De la misma manera, las islas Fiyi, partes de Rusia como Kamchatka y Anadyr, Tuvalu, Naru, Islas Marshall, además de partes de Australia como Sidney ya han celebrado a la media noche.
Cabe mencionar que el Año Nuevo avanza de este a oeste, por lo que en gran parte del Mundo, como en países de América Latina aun es 31 de diciembre de 2025.
Finalmente, los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.
El mandatario brasileño propuso que ambas empresas trabajen para producir petróleo en el Golfo de México.
Europa mantiene su rechazo a la energía rusa pese al costo económico. Se trata de "un disparo en el pie de los votantes": Dmitri Peskov, portavoz ruso.
Francia, China, Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur y España descartaron el envío de barcos militares a la zona.
El operador obtuvo unos 345 mil euros, equivalentes a 7.16 millones de pesos, de unos 10 mil clientes en todo el mundo.
La posición actual de Berlín responde a la evolución de distintos procesos judiciales internacionales en curso.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó cualquier intervención militar en la zona como “ilegítima” y violatoria del derecho internacional.
Los gobiernos de la región advierten que la escalada bélica podría arrastrar a más países al conflicto y afectar la estabilidad energética mundial.
Dichos resultados se obtuvieron de una serie de evaluaciones de vida promedio en una escala de 0 a 10.
Ali Larijani falleció junto a su hijo y su escolta; también se reporta la muerte de un alto mando de la Guardia Revolucionaria
El bombardeo calcinó a 27 personas; el gobierno de Gustavo Petro no cree en la versión de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.
Las fuerzas armadas iraníes continuarán combatiendo hasta que Donald Trump reconozca que se trata de “una guerra ilegal, injusta y que jamás debe repetirse”.
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.
La medida es “un disparate que no tiene absolutamente ningún beneficio y sí muchos perjuicios potenciales”, Adolfo Rubinstein, epidemiólogo y actual director del CIPPS.
En el campo de batalla transregional, los neonazis de Washington y Tel Aviv no están actuando solos.
Un cambio de política hacia el fracking
Empezó la nueva guerra por la energía
Cablebús Puebla: ¿Solución de movilidad u “obra emblemática” de siete mil millones?
China fija su rumbo para 2026: multilateralismo, innovación y apertura marcan su agenda
Desempleo en Tijuana, la maquila resiente aranceles y reformas laborales
Reprueba Unesco a estudiantes mexicanos en comprensión lectora
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.