El candidato mantiene una trayectoria política marcada por su oposición al presidente Donald Trump.
Cargando, por favor espere...
Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, de imponer aranceles de 50 por ciento a productos canadienses, el primer ministro de ese país, Mark Carney, afirmó que está preparado para responder, al tiempo que ha intensificado las negociaciones con Washington.
El pasado 20 de julio, Trump, alegando “un trato discriminatorio de Canadá hacia los productos estadounidenses”, firmó tres órdenes ejecutivas para imponer gravámenes a materiales para vehículos motorizados, lácteos, licores, miel, madera, palos de hockey y otros artículos.
De acuerdo con las órdenes del mandatario estadounidense, las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 19 de agosto.
En este contexto, Carney sostuvo que la decisión podría formar parte de una estrategia de presión por parte de Washington. “Hemos visto una serie de negociaciones comerciales que EE. UU. ha emprendido, y normalmente hay un plazo. Normalmente hay un arancel desproporcionado vinculado a ese plazo”, dijo.
El primer ministro también señaló que existe disposición entre funcionarios estadounidenses para alcanzar un acuerdo comercial antes de que las tarifas comiencen a aplicarse; sin embargo, subrayó que su gobierno no responderá de inmediato, ya que hacerlo “sería contraproducente en esta etapa”.
Asimismo, aseguró que “en todas las circunstancias, independientemente del resultado de estas negociaciones, Canadá hará lo que sea necesario para fortalecer nuestra capacidad en casa y para apoyar a las familias canadienses, a los trabajadores, a nuestros agricultores, a nuestras empresas”.
Por su parte, Desjardins, una de las instituciones financieras más grandes de esa nación, estimó que los gravámenes provocarán pérdidas cercanas a los 28 mil millones de dólares canadienses al año.
La firma añadió que, además del impacto directo sobre el comercio y del aumento de la incertidumbre, la decisión también debilitará la confianza empresarial y los planes de inversión, con mayores efectos en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica.
El candidato mantiene una trayectoria política marcada por su oposición al presidente Donald Trump.
Washington intensifica sus acciones contra La Habana con una convocatoria para captar informantes dentro de Cuba y ampliar las operaciones de inteligencia estadounidense en la isla.
La Embajada china respondió a las declaraciones del embajador estadounidense Ronald Johnson quien cuestionó la cooperación sino-mexicana; acusó a Washington de desviar la atención de sus responsabilidades en el tráfico de drogas, armas y dinero ilícito.
La visita de los representantes qataríes y las iniciativas de mediación fueron coordinadas directamente con funcionarios estadounidenses: Reuters.
Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.
Nombres, teléfonos, correos electrónicos y detalles laborales son algunos de los datos divulgados.
11 mil 900 millones de dólares corresponden a gastos operativos y alrededor de seis mil millones a pérdidas de equipo militar.
El senador brasileño llegó a Estados Unidos tras perder las elecciones frente a Lula da Silva y difundió una carta en la que denuncia un supuesto fraude electoral, acusa al Poder Judicial de persecución política y promete encabezar la oposición desde el extranjero.
La Asamblea General aprobó una resolución con 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones. La isla denuncia que las sanciones agravan la crisis energética y dificultan el acceso a medicamentos y servicios de salud.
El convenio apunta a fortalecer los flujos de capital y a robustecer los sectores químico, electrónico y energético de ambas naciones.
El senador y excandidato presidencial brasileño habría viajado a EE. UU. dos días después de perder las elecciones frente a Lula da Silva, mientras enfrenta investigaciones por presunto lavado de dinero y otros delitos.
Trump minimiza el encarecimiento de combustibles y sostiene: "estamos ganando una fortuna".
Más de 100 mil pacientes esperan cirugías, incluidos alrededor de 12 mil menores, reveló el Movimiento de Países No Alineados.
La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | @srivera1410