Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Cultura anunció que aplicarán tres mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 en la rehabilitación de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como 35 recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Asimismo, con el Proyecto Integral de Renovación 2025 buscarán rehabilitar tres planteles de educación media superior y 11 más del nivel superior; además de cuatro centros de investigación e igual número de escuelas de iniciación artística en Ciudad de México (CDMX).
La autoridad de cultura agregó que en el resto del país también se realizarán obras en la Escuela de Restauración y Conservación de Oaxaca, dos planteles de educación superior en Monterrey y Querétaro; así como centros de educación artística media superior de Chihuahua, Colima, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Sonora y Yucatán.
Agregó que las principales remodelaciones serán estructurales, cambio de pisos de duela, nuevas puertas, retiro y colocación de nuevas velarias, habilitación de baños, remodelación de camerinos, compra de instrumentos musicales y de material didáctico, por mencionar algunos.
A estas acciones, la Secretaría de Cultura sumó que los alumnos de diferentes planteles del INBAL de Educación Artística, ya no pagarán inscripción o reinscripción; cuyos montos ascienden a los seis mil y 20 mil pesos.
La primera quincena de septiembre, la inflación general anual en México se situó en 4.44 por ciento.
Ya más de dos meses del conflicto por el control político de Altamirano; desde agosto, los actores en confrontación siguen en pie de lucha, quizás con el mismo ánimo de violencia que antes provocó la muerte de un joven.
Sólo el 8 por ciento de las empresas han adoptado dicha tecnología, principalmente en el sector financiero y manufacturero.
En días pasados creció la posibilidad de que el INE pierda la autonomía que logró construir durante más de tres décadas y que vuelva a servir sólo a los intereses de un mismo partido, en este caso Morena, liderado por AMLO.
Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier del Rincón "Maquío", quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988.
El crudo ha provocado daños en especies marinas como peces y cangrejos, además de aves como pelícanos.
Las víctimas declararon que eran obligadas a vender boletos de rifas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Más de 50 mil hogares en CDMX sufren hacinamiento, lo que afecta a estudiantes en el examen en línea, denuncian padres.
En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.
Sólo entre el 2 y 3 por ciento de los indocumentados considera regresar a su país de origen.
Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.
El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.
La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.
El recién nacido presentaba “meconio” por lo que requería un Casco cefálico con el que no contaba el hospital.
El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Golpean a médicos y enfermeras granaderos de la CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera