Cargando, por favor espere...

Cada vez más estrecha la relación México-China: Embajador Zhang Run
En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el Embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.
Cargando...

Como dos países importantes en desarrollo, China y México, en pro del futuro compartido de la humanidad, se esfuerzan continuamente por aportar sabiduría y solución a la búsqueda de la convivencia y prosperidad común de todos los países del mundo, además de brindar estabilidad y energía positiva a la situación internacional, afirmó el Embajador de China en México, Zhang Run.

En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino organizado por la Embajada de China en México, el Centro Cultural de China en México y el Cenart, celebrada este tres de febrero, Zhang Run destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.

También recordó que el año 2023 marcó el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y México. Los dos Jefes de Estado se reunieron presencialmente por primera vez marcando el rumbo del desarrollo de las relaciones bilaterales.

El Embajador Zhang reiteró que los corazones de los pueblos de China y México están más cerca gracias a la consonancia cultural y la solidaridad. Dijo que cuando la costa del Pacífico de México fue duramente golpeada por el huracán Otis, el gobierno y el pueblo chinos se pusieron firmemente junto con el pueblo mexicano para ayudar a Guerrero. “Que Quetzalcóatl y el dragón chino vuelen juntos hacia adelante y hacia arriba”, comentó.

 

 

Este Festival es el único en México con el tema de la Fiesta de Primavera, creado durante la pandemia, y que ayudó mucho al pueblo mexicano en la época difíc. Gracias a la política cultural de diversidad del Presidente chino Xi Jinping, las dos potencias culturales, China y México, sostienen un intercambio cultural fructífero en los últimos años. La secretaria mexicana de cultura concluyó felicitando al pueblo chino un feliz Año Nuevo Chino.

Después, el Embajador chino y la representante del Gobierno municipal de Beijing otorgaron un reconocimiento al Mtro. Sebastián y a la Mtra. Cristina Pineda para agradecer su creación de obras para el año de Dragón al Centro de Intercambio Cultural Ultramar de Beijing.

Finalmente, todos los invitados y otros 16,500 visitantes mexicanos disfrutaron de los números auténticos interpretados por los artistas de Beijing, la ciudad hermana de la CDMX y los artistas de México.

Este Festival Cultural de Año Nuevo China que forma parte de la marca global Feliz Año Nuevo Chino del Ministerio de Cultura y Turismo de China, durará un mes del 3 de febrero al 3 de marzo en el Cenart donde el público puede disfrutar de danza, cine, circo, teatro de sombras, artes marciales, talleres, conferencias, exposiciones y artes plásticas.

Estuvieron presentes en el evento Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, María Estela Ríos, Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Salvador Landeros, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, Sergio Ley, Presidente de la Sección Empresarial para Asia y Oceanía del COMCE, entre otros invitados.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Beryl provocará vientos intensos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas en varios estados costeros de México.

Hacienda anunció un refinanciamiento de deuda por 181 mil 754 millones de pesos para mitigar el impacto de la depreciación del peso y mejorar las condiciones del mercado.

Ariadna Montiel Reyes dijo que los programas de bienestar "tendrán larga vida".

"Sólo quería encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y es lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles": Cecilia Flores.

A más de 5 meses de solicitar solución a sus demandas y sin que éstas hayan sido escuchadas, la FNERRR anunció una manifestación en la SEP para exigir audiencia inmediata con las autoridades educativas.

Si no se reconoce el problema de la dependencia, no se pueden proponer medidas para sobrellevar las consecuencias

Los mandatarios de Venezuela y China fortalecerán lazos al firmar acuerdos bilaterales que eleven sus relaciones de intercambio en un nuevo nivel.

El asesinato de la activista y aspirante al Senado, Samantha Fonseca, se suma a los tres homicidios que se cometieron durante los primeros días de enero 2024.

En 43 años, el fideicomiso benefició a 12 millones de personas

Monreal Ávila detalló que las iniciativas de Sheinbaum se suman a las 20 que propuso AMLO el 5 de febrero pasado.

Tres años después de haberse emitido, es evidente el fracaso de la convocatoria “Lenguas Vivas”, que pretendía rescatar los 16 idiomas en Oaxaca; de un millón 221 mil 555 hablantes de alguna lengua indígena, sólo se registraron 990.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

De acuerdo con el análisis de México, Cómo Vamos (MCV), sobre el inicio del sexto año de gobierno de AMLO, al cierre de este 2023 se registran 48.3 millones de mexicanos que no tienen los ingresos suficientes para alimentar a sus familias.

Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.

Desde el pasado sábado 11 de mayo y hasta el próximo viernes 17 de mayo, los conductores deberán pagar un aumento en el costo de la gasolina Magna o regular.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142