Cargando, por favor espere...

editorial
Lo que espera a los mexicanos con Sheinbaum
Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.


Le queda poco tiempo al gobierno morenista de la Ciudad de México (CDMX) para realizar las promesas que dejó sin cumplir Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

No fueron pocos ni pequeños los compromisos contraídos que no iba a cumplir, aunque hubiera concluido su gobierno en el plazo establecido legalmente. Como el prometer no es muy difícil ni empobrece, Claudia Sheinbaum, ofreció tantas mejoras, tantas soluciones a otros tantos urgentes problemas de la CDMX, que demostró haber aprendido muy bien las lecciones de su mentor en política y su promotor en la contienda presidencial: apoyo a los damnificados por el sismo de 2017; millonarias inversiones en movilidad para mejorar vialidades y transporte público (Metro, metrobús, trolebuses, cablebús, etc.); erradicar la corrupción en la policía y en la procuraduría; combatir la inseguridad; desaparecer el cuerpo de granaderos… y de una larga lista que enumera el Reporte Especial de esta semana y que traería como resultado una renovación completa de la capital del país. Para estar a la altura del pueblo, Sheinbaum prometió realizar todo esto poniendo manos, corazón ¡y hasta razonamiento!, según su discurso de toma de posesión en 2018.

Pasados cinco años, y habiendo renunciado a su cargo, las promesas de la exJefa de Gobierno quedaron sin realizarse y en manos de su continuador morenista, que tiene poco menos de 10 meses para cumplir la tarea en la que no se avanzó en el tiempo que al frente del gobierno estuvo Sheinbaum quien, aseguran sus críticos (con argumentos), tuvo otras prioridades: la primera de ellas, cumplir su meta de convertirse en la candidata presidencial.

Legisladores de oposición, líderes de partidos, organizaciones civiles y muchos ciudadanos repasan los problemas que Sheinbaum se comprometió a resolver y coinciden en que ninguno de sus compromisos llegó a cumplirse a cabalidad; más todavía, muchos millones de pesos fueron ilegalmente canalizados a actividades electorales en lugar de destinarse a resolver problemas de interés colectivo; probablemente este tipo de política es la que aplicaría la doctora Sheinbaum de llegar a la Presidencia de la República, puesto que es la que ha venido realizando y no conoce ninguna otra. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

A pesar de promover una agenda de paz en el extranjero, el mandatario sostuvo que podría ampliar las acciones contra objetivos que vincula al narcotráfico en América Latina.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El último trimestre del año 2025 cierra como uno de los más letales para el periodismo mundial, con 67 reporteros asesinados, en lo que RSF califica como el peor escenario en una década.

Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.