Cargando, por favor espere...

editorial
Lo que espera a los mexicanos con Sheinbaum
Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.


Le queda poco tiempo al gobierno morenista de la Ciudad de México (CDMX) para realizar las promesas que dejó sin cumplir Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

No fueron pocos ni pequeños los compromisos contraídos que no iba a cumplir, aunque hubiera concluido su gobierno en el plazo establecido legalmente. Como el prometer no es muy difícil ni empobrece, Claudia Sheinbaum, ofreció tantas mejoras, tantas soluciones a otros tantos urgentes problemas de la CDMX, que demostró haber aprendido muy bien las lecciones de su mentor en política y su promotor en la contienda presidencial: apoyo a los damnificados por el sismo de 2017; millonarias inversiones en movilidad para mejorar vialidades y transporte público (Metro, metrobús, trolebuses, cablebús, etc.); erradicar la corrupción en la policía y en la procuraduría; combatir la inseguridad; desaparecer el cuerpo de granaderos… y de una larga lista que enumera el Reporte Especial de esta semana y que traería como resultado una renovación completa de la capital del país. Para estar a la altura del pueblo, Sheinbaum prometió realizar todo esto poniendo manos, corazón ¡y hasta razonamiento!, según su discurso de toma de posesión en 2018.

Pasados cinco años, y habiendo renunciado a su cargo, las promesas de la exJefa de Gobierno quedaron sin realizarse y en manos de su continuador morenista, que tiene poco menos de 10 meses para cumplir la tarea en la que no se avanzó en el tiempo que al frente del gobierno estuvo Sheinbaum quien, aseguran sus críticos (con argumentos), tuvo otras prioridades: la primera de ellas, cumplir su meta de convertirse en la candidata presidencial.

Legisladores de oposición, líderes de partidos, organizaciones civiles y muchos ciudadanos repasan los problemas que Sheinbaum se comprometió a resolver y coinciden en que ninguno de sus compromisos llegó a cumplirse a cabalidad; más todavía, muchos millones de pesos fueron ilegalmente canalizados a actividades electorales en lugar de destinarse a resolver problemas de interés colectivo; probablemente este tipo de política es la que aplicaría la doctora Sheinbaum de llegar a la Presidencia de la República, puesto que es la que ha venido realizando y no conoce ninguna otra. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En 2024 se alcanzó una cifra de 33 mil 418 movimientos telúricos.

Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.

La inflación anual alcanzó 3.57 por ciento, con alzas notables en alimentos y energéticos.

Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.

Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.

En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.

Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.

El documento plantea destinar recursos equivalentes al 3 por ciento del PIB a programas sociales prioritarios

Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.

Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.

Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.

El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.

La tasa nacional por cada 100 mil habitantes permaneció en 6.8.

Como era de esperarse, el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y séptimo del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) mostró como principal característica grandes avances en los más importantes aspectos de la vida económica y social de los mexicanos.

La Presidenta de la República entregó el 1o de septiembre, su primer informe de gobierno con exageraciones basadas en la misma agenda política que impulsara Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde 2018.