Cargando, por favor espere...

Nacional
Se inunda quirófano de Hospital Ayala del IMSS-Bienestar
El nosocomio fue remodelado recientemente, en octubre de 2024, con una inversión de 50 millones de pesos.


Por medio de redes sociales se reportó una inundación en el área de los quirófanos del Hospital Ayala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Guadalajara.

A través de redes sociales, los usuarios difundieron videos en los que se observa uno de los pasillos del Hospital Ayala con un charco de agua, fotografiado por un médico, mientras otro miembro del personal de salud pasa por el costado.

Los internautas recordaron que el nosocomio fue remodelado recientemente, en octubre de 2024, con una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de dos pisos de hospitalización, oficinas de Gobierno y la reubicación del área de urgencias.

Por su parte, el IMSS Jalisco respondió mediante un comunicado, aclarando que el agua en el pasillo provino de una fuga de agua limpia debido a una manguera desprendida de una tarja en el área de quirófanos. Según el comunicado, la fuga ya fue reparada.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.

Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.

Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.

Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.

De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.

Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.