Cargando, por favor espere...

Nacional
Ocho mexicanos ganan beca para Curso de FLACSO-Argentina
Ocho mexicanos, de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en el Curso de Posgrado Internacional que se realiza en el campus virtual de la FLACSO-Argentina.


Ocho mexicanos de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en la sexta edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria que se realiza en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) de abril a diciembre de 2023.

IbeCultura Viva es un programa gubernamental que pretende fortalecer la diversidad cultural a través de políticas públicas que involucren la participación de los 12 países que participan (México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Perú y Uruguay).

En la convocatoria se recibieron 453 postulaciones, de las cuales, aquellas con las mayores puntuaciones de cada país fueron las acreedoras de la beca.

Las bases para participar en la convocatoria son: que la persona en cuestión, trabaje en un organismo público de cultura; y que se dedique a la gestión cultural o sea miembro de una organización cultural, de base comunitaria o de pueblos originarios.

Estas personas recibirán una beca integral y no pagarán por el curso, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones parciales, la asistencia a clases y presenten el trabajo final. 

Para conocer el nombre de los mexicanos ganadores, puedes consultar el siguiente link: 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.

Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.

El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.

En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.

El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.

Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.

Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.

“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.

El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.

En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.

Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.

La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.

60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.

La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.

El control del dólar, la energía y la guerra económica y militar aparecen como factores decisivos.