Cargando, por favor espere...

Nacional
Ocho mexicanos ganan beca para Curso de FLACSO-Argentina
Ocho mexicanos, de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en el Curso de Posgrado Internacional que se realiza en el campus virtual de la FLACSO-Argentina.


Ocho mexicanos de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en la sexta edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria que se realiza en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) de abril a diciembre de 2023.

IbeCultura Viva es un programa gubernamental que pretende fortalecer la diversidad cultural a través de políticas públicas que involucren la participación de los 12 países que participan (México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Perú y Uruguay).

En la convocatoria se recibieron 453 postulaciones, de las cuales, aquellas con las mayores puntuaciones de cada país fueron las acreedoras de la beca.

Las bases para participar en la convocatoria son: que la persona en cuestión, trabaje en un organismo público de cultura; y que se dedique a la gestión cultural o sea miembro de una organización cultural, de base comunitaria o de pueblos originarios.

Estas personas recibirán una beca integral y no pagarán por el curso, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones parciales, la asistencia a clases y presenten el trabajo final. 

Para conocer el nombre de los mexicanos ganadores, puedes consultar el siguiente link: 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.

Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.

La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.

El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.

“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.

Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.

El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.

El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.

El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.

El proyecto en el Golfo de México contará con una inversión de 10 mil 400 millones de dólares y producción prevista para 2028.

Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.

Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice

Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.

Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.