Cargando, por favor espere...

Nacional
Ceci Flores pide que “El Chato” sea juzgado por la desaparición de su hijo y revele dónde está
La activista también denunció que ha sido amenazada por la madre de “El Chato”.


“No he podido dormir imaginando a cuántas madres dejó destruidas, cuántos secretos guarda, cuánto dolor ha causado este hombre y cuántas familias podrían tener paz si él hablara”, comentó en redes social la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, este viernes 21 de febrero con relación a la captura de Alfonso O., alias “El Chato”, quien será juzgado por homicidio.

Flores Armenta señaló a “El Chato” de desaparecer a uno de sus hijos y exigió que le revele en dónde está: “no pido justicia porque no existe ninguna ley que pueda reconstruirme el alma; pero sí pido que las autoridades lo hagan pagar por cada muerte y por la desaparición de mi hijo”.

Asimismo, denunció que la madre de “El Chato” la amenazó: “que agradezca a la vida porque tendrá una celda para visitarlo y no necesitará vivir con el recuerdo de su voz. Siempre lo he dicho: es mejor tener un hijo preso que desaparecido”.

Según el registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la fundadora del colectivo sonorense recordó que en México 110 mil 42 personas han sido reportadas como desaparecidas. Flores comenzó sus labores de búsqueda en 2015, cuando desapareció su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe. Desde entonces, ha encabezado tareas de búsqueda a lo largo de la República Mexicana.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.

El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.

Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.

El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.

En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.

El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.

Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.

Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.

“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.

El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.

En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.

Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.

La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.

60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.

La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.