Cargando, por favor espere...

Nacional
Ceci Flores pide que “El Chato” sea juzgado por la desaparición de su hijo y revele dónde está
La activista también denunció que ha sido amenazada por la madre de “El Chato”.


“No he podido dormir imaginando a cuántas madres dejó destruidas, cuántos secretos guarda, cuánto dolor ha causado este hombre y cuántas familias podrían tener paz si él hablara”, comentó en redes social la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, este viernes 21 de febrero con relación a la captura de Alfonso O., alias “El Chato”, quien será juzgado por homicidio.

Flores Armenta señaló a “El Chato” de desaparecer a uno de sus hijos y exigió que le revele en dónde está: “no pido justicia porque no existe ninguna ley que pueda reconstruirme el alma; pero sí pido que las autoridades lo hagan pagar por cada muerte y por la desaparición de mi hijo”.

Asimismo, denunció que la madre de “El Chato” la amenazó: “que agradezca a la vida porque tendrá una celda para visitarlo y no necesitará vivir con el recuerdo de su voz. Siempre lo he dicho: es mejor tener un hijo preso que desaparecido”.

Según el registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la fundadora del colectivo sonorense recordó que en México 110 mil 42 personas han sido reportadas como desaparecidas. Flores comenzó sus labores de búsqueda en 2015, cuando desapareció su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe. Desde entonces, ha encabezado tareas de búsqueda a lo largo de la República Mexicana.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.

El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.

La Secretaría del Ayuntamiento de Morena minimizó el caso al señalar que “cuatro elementos no significan nada” frente a los mil 500 que integran la corporación.

El IECM reconoció que la medida del Tribunal Electoral local frenó la participación ciudadana y obligó a vecinos a reinscribir sus proyectos.

El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.

Se trata de Karina Barrón Perales, quien actualmente ostenta el cargo de secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.

La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.

En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.

Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.

1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.

Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.

La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México