Ocho ejecutivos de la institución financiera fueron detenidos por presuntos delitos de carácter económico.
Cargando, por favor espere...
Nissan Motor Co. contempla el cierre de siete fábricas antes de que concluya el año fiscal 2027, como parte de su plan de reestructuración, con esta medida, la empresa recorta su capacidad de producción anual, que pasará de 3.5 millones a 2.5 millones de unidades.
Asimismo, anunció que dará de baja 20 mil puestos de trabajo; nueve mil ya se dieron a conocer en noviembre, pasado. Con esta decisión, busca reducir costos por 500 mil millones de yenes, lo que equivale a 65 mil millones de pesos. Este ajuste obedece a una pérdida neta de 670.9 mil millones de yenes o bien 87 mil 217 millones de pesos mexicanos, correspondiente al año fiscal que concluyó en marzo. Se trata de la mayor pérdida desde que Renault rescató a Nissan hace 25 años.
Nissan también enfrenta presiones adicionales por los aranceles que Estados Unidos impone a las importaciones de automóviles y autopartes. El impacto estimado asciende a 450 mil millones de yenes, lo que equivale a 58 mil 500 millones de pesos mexicanos.
Dichos aranceles afectan 300 mil unidades exportadas desde México y 120 mil desde Japón. Estas cifras representan cerca del 45 por ciento de las ventas de Nissan en el mercado estadounidense. Para el primer trimestre, la empresa prevé pérdidas operativas por 200 mil millones de yenes, 26 mil millones de pesos mexicanos, lo que agrava su situación financiera.
Renault, que posee el 36 por ciento de Nissan, también sufre las consecuencias. La empresa francesa proyecta una afectación de dos mil 200 millones de euros en sus ingresos netos del primer trimestre, como resultado de la crisis en su socia japonesa.
A pesar de estos desafíos, las acciones de Nissan subieron un 3 por ciento el martes pasado, aunque acumulan una caída del 26 por ciento en lo que va del año; por lo que apuesta a reforzar su alianza con Renault en Europa, India y Latinoamérica. También plantea nuevas colaboraciones con Mitsubishi y Honda en áreas como vehículos eléctricos y camionetas pickup, en un intento por revertir el deterioro de su desempeño global.
Ocho ejecutivos de la institución financiera fueron detenidos por presuntos delitos de carácter económico.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
Los empleos de construcción, manufacturas, comercio y servicios no financieros se estancaron a tasa mensual
Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.
La Asamblea General aprobó una resolución con 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones. La isla denuncia que las sanciones agravan la crisis energética y dificultan el acceso a medicamentos y servicios de salud.
La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
El gobierno supervisará el uso de algoritmos en la gestión de recursos humanos.
Aunque la producción aumentó, los puestos de trabajo en el sector anotaron 42 meses a la baja
Las autoridades aclaran que no existen privilegios para empresas extranjeras en la búsqueda de hidrocarburos
La compañía alemana rechazó la petición de incrementar el salario global de 17 % porque se encuentra en una “situación financiera” complicada; sin embargo, las cifras de producción han aumentado.
El presidente estadounidense anunció un acuerdo energético con Moscú para aumentar el suministro de diésel y reducir los precios del combustible, en medio de una crisis internacional agravada por la guerra con Irán y las interrupciones en el estrecho de Ormuz.
La llamada “Inteligencia Artificial” no es más que un nuevo dispositivo, una máquina nueva para enfrentar la agresiva tendencia decreciente de la tasa de ganancia que azota a todos los capitalistas del mundo.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
El sindicato de trabajadores urge que se resuelvan las demandas, de lo contrario están en riesgo los empleos, la operación y viabilidad financiera de la casa prendaria.
Por temor a perder sus empleos, trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional
Precio de la vivienda en CDMX sube 52% en siete años
Convocan trabajadores del IMSS a Cuarta Mega Marcha Nacional; protestarán el 9 de noviembre en CDMX
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
Gobierno impugna amparo que protege territorio wixárika de la minería en Wirikuta
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.