Cargando, por favor espere...

Internacional
Desaparece avión en Alaska y se quema aeronave en Brasil
Autoridades de Estados Unidos reportaron la desaparición de un avión que transportaba a 10 personas sobre la región de Alaska.


El jueves 6 de febrero por la tarde, autoridades de Estados Unidos reportaron la desaparición de un avión que transportaba a 10 personas sobre la región de Alaska. Mientras tanto, el día de hoy, viernes 7, por la mañana, una avioneta se estrelló al oeste de Sao Paulo, Brasil, impactando un autobús antes de explotar.

Con respecto a la desaparición del avión, las autoridades estadounidenses informaron que se trata de un modelo Bering Air, en el que viajaban 10 personas y desapareció mientras se dirigía de Unalakleet a Nome, Alaska, cerca de las 14:37 hora local.

El avión Cessna Caravan, un turbohélice, llevaba nueve pasajeros y un piloto a bordo. El Departamento de Bomberos de Nome movilizó equipos de rescate y notificó a la Guardia Costera para realizar una búsqueda terrestre, aunque las condiciones meteorológicas dificultaron las operaciones.

Por otro lado, a 12 mil kilómetros de distancia, en Brasil, la mañana de hoy 7 de enero, las autoridades reportaron el desplome de una aeronave King Air F90, que despegó alrededor de las 7:20 horas desde el aeropuerto Campo Marte con destino a Porto Alegre.

Detallaron que la aeronave explotó tras impactar contra un autobús; el saldo del accidente hasta el momento es de dos personas muertas, el piloto y su único acompañante, además de seis heridos, quienes lograron descender de la unidad.

Las causas del incidente están siendo investigadas por especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Brasileña.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.

El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.

La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.

“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.

México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.

El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.

El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.

El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.

Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.

Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.

La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.

La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.