La SLV pidió activar la inmunización desde las primeras horas tras los sismos en Venezuela para evitar epidemias derivadas del desplazamiento de personas y la interrupción de los servicios de salud.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que el bloqueo económico a Venezuela tiene como resultado un total de 416 sanciones hasta el momento.
Dichas medidas implementadas por el gobierno estadounidense, desde 2018 y 2019, tienen el objetivo de obligar cambios en el manejo de los ingresos petroleros del gobierno de Venezuela y debilitar su economía.
Las sanciones afectan a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros, principalmente vinculados a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los buques sancionados están registrados bajo banderas de países como Panamá, China, Rusia y Guyana; todos ligados con actividades comerciales del crudo venezolano.
De acuerdo con el gobierno venezolano, el impacto económico que han tenido estas sanciones ha limitado la venta legal de este recurso, así como el acceso a ingresos derivados de su exportación. Lo cual, ha afectado la capacidad operativa del sector petrolero en Venezuela, que ha experimentado carencias económicas severas.
La SLV pidió activar la inmunización desde las primeras horas tras los sismos en Venezuela para evitar epidemias derivadas del desplazamiento de personas y la interrupción de los servicios de salud.
La injerencia gringa en el gobierno de esta nación y el despojo de sus riquezas petroleras comenzaron antes de los terremotos.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
Las secuelas emocionales persistirán durante la etapa de recuperación, advirtió la organización.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
La ayuda incluye suministros de emergencia, imágenes satelitales y recursos para la reconstrucción, luego de que los sismos dejaran más de mil 700 muertos y miles de damnificados.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La Corte Suprema declaró inconstitucional la orden ejecutiva con la que Trump buscaba negar la ciudadanía por nacimiento a hijos de migrantes indocumentados o con visas temporales. El fallo reafirma un derecho respaldado por más de un siglo de jurisprudencia.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
México alista apoyo tras la tragedia y habilita centros de acopio.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron Venezuela, provocando el colapso de edificios, graves daños a la infraestructura y una emergencia nacional con cientos de víctimas.
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Declaran a TV Azteca en concurso mercantil; inicia cuenta regresiva para evitar la quiebra
Tasa cero de IVA en alimentos favorece a los más ricos: Oxfam
Guerras modernas borran la frontera entre necesidad y elección, afirma analista ruso
Trabajadores del Issste en Hermosillo anuncian protesta por falta de condiciones laborales
Toyota moverá producción de México a Texas tras incertidumbre por el T-MEC
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.