Cargando, por favor espere...

CDMX
Resultan afectados más de 100 comerciantes por cierre de bodega en La Lagunilla
Ante la inconformidad, los afectados mantienen bloqueado el Eje 1 Norte.


Cerca de 100 comerciantes de La Lagunilla, en la Ciudad de México, resultaron afectados por la clausura de una bodega en la que resguardan sus mercancías.

Desde temprana hora, los comerciantes acudieron a sacar su mercancía, sin embargo, al observar los sellos decidieron bloquear el Eje 1 Norte, a la altura de la esquina con Comonfort, para exigir que les permitan recuperar sus productos, mismos que representan su sustento diario.

Los vendedores solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o del propietario del establecimiento para que les autoricen retirar sus pertenencias. Explicaron que rentaban espacios dentro del predio para guardar sus productos y que, al llegar al lugar, descubrieron que ya no podían ingresar.

Asimismo, señalaron que los ingresos de numerosas familias dependen de la venta cotidiana de productos, por lo que perder el acceso a ellos representa un problema económico inmediato. “Pedimos que nos dejen sacar la mercancía porque vamos al día con nuestra venta, nosotros rentamos el espacio y pues ahora no tenemos nada que vender”, declararon ante medios de comunicación.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La iniciativa de ley de Economía promueve pagos digitales y electrónicos.

Cerca de 100 alumnos cerraron accesos tras denunciar carencias, mantenimiento deficiente y falta de respuesta del rector.

La Guardia Costera estadounidense interceptó el carguero Grace el 5 de septiembre en el Caribe; Washington sostiene que utilizaba tácticas de la llamada flota oscura para evadir la vigilancia marítima.

Las sanciones rebasan al gobierno cubano, a las empresas estatales e involucra también al sector privado.

Exigen que la CNDH se retracte de la recomendación 208VG/2026 del 09 julio, la cual exonera al Ejército mexicano y a la Marina de su participación en el caso de Ayotzinapa.

El Departamento de Estado impuso sanciones a ocho entidades y tres oficiales militares cubanos vinculados con la explotación de níquel y el desarrollo de capacidades militares.

El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.

El Consejo Ciudadano ha atendido más de cuatro mil 600 reportes relacionados con la CEDA desde el año 2020.

Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

Junio cerró con dos mil 987 casos, 5% más en el mismo periodo; pero de 2025.

Los vecinos mantienen puertas y ventanas cerradas casi todo el día, debido a que los malos olores se han intensificado.

Díaz-Canel afirmó que el endurecimiento del bloqueo de EE. UU. busca asfixiar a Cuba y someter a más de nueve millones de habitantes mediante un cerco económico y energético

Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que Washington busca provocar la "rendición" de Cuba mediante el endurecimiento de las sanciones económicas; reiteró la disposición al diálogo, pero advirtió que la soberanía del país será defendida.

Ese castigo multidimensional ha sido la venganza imperial contra la osadía de los cubanos que, al triunfo de su Revolución en 1959, adoptaron el socialismo para salir del subdesarrollo.