El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Cargando, por favor espere...
Nuestro Reporte Especial habla, esta semana, de la pérdida del control imperialista en Medio Oriente; los grandes actores de esa región se alejan de la batuta de Occidente y se niegan a seguir las directrices del gobierno estadounidense, por ejemplo, la de cesar en sus relaciones de cooperación con Rusia.
Las tensiones y conflictos entre importantes países de esa región se han debilitado, es decir, las contradicciones alentadas por el imperialismo van desapareciendo y los países integrantes han decidido diversificar las alianzas, que han dejado de ser exclusivamente con Estados Unidos (EE. UU.), creando con ello un nuevo ambiente geopolítico. En este nuevo panorama, juegan un importantísimo papel la Federación Rusa y la República Popular China.
Los fracasos de Ocidente en Ucrania han resultado un estímulo para que Medio Oriente se sacuda la tutela yanqui, proceso que avanza y que EE. UU. tratará de revertir con tramposos pactos financieros. A pesar de todas las presiones de Washington, los países de Medio Oriente mantienen sus relaciones de cooperación con Rusia y la diplomacia china avanza exitosamente en aquella región. Los analistas prevén que la superpotencia haga atractivos ofrecimientos económicos y realice nuevos intentos para recuperar el control de estos gobiernos y volver a someterlos.
La pérdida del dominio de EE. UU. en Medio Oriente es resultado, en gran parte, de su errónea política exterior, cuya meta es un mundo unipolar, es decir, un gobierno imperialista de todo el planeta; así como de su afán expansionista, que lo condujo a preparar una guerra de invasión contra la Federación Rusa usando a Ucrania como punta de lanza. Frustrado este último intento, queda más claro que nunca, para los países partidarios de un mundo multipolar, que existen otras alternativas frente a los propósitos imperialistas; y que es posible impedir que alcance su peligroso objetivo hegemónico.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.
Las familias, en su mayoría indígenas, han huido de sus hogares en la zona limítrofe con Nayarit ante el temor de quedar atrapadas en medio de enfrentamientos armados.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
En 2024, el 40 por ciento del profesorado, es decir, más de un millón 200 mil docentes, recibió algún tipo de agresión.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha reportado el hallazgo de más de cinco mil personas desaparecidas a lo largo de los años.
La movilización comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Greenpeace México y la Red del Corredor Arrecifal del Golfo de México señalaron que la contaminación abarca casi la totalidad del corredor arrecifal del suroeste del Golfo mexicano.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
A las organizaciones de la sociedad civil “se les exige todo”, muchas instituciones públicas “siguen sin transparentar cómo usan los recursos”, criticó el organismo.
El municipio pasó de contar con sólo dos escuelas en 1984 a más de 50 planteles de distintos niveles.
En México, 4 de cada 10 maestros sufren violencia
Israel tortura a bebé de 18 meses para hacer hablar a su padre
Senado aprueba nuevo ingreso de tropas de EE.UU. por seguridad en mundial 2026
Desde Asia hasta América, países toman medidas para controlar alza de combustibles
Cablebús Puebla: ¿Solución de movilidad u “obra emblemática” de siete mil millones?
Pese a protestas, juez rechaza desestimar proceso por narcotráfico contra Maduro
Escrito por Redacción