Cargando, por favor espere...
Esta tarde el periodista Freddy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con los reportes. Con su muerte sumarían 15 los comunicadores asesinados en México en lo que va del año.
Informes locales apuntan a que el ataque en su contra se registró cerca de las 17:00 horas, sobre la calle Valerio Trujano, en la zona centro de Chilpancingo.
El periodista era autor de la columna La Realidad Escrita, que publicaba en medios de Guerrero y en sus redes sociales.
El último artículo que publicó hoy era sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. “Crimen de estado sin culpar al jefe”, era el título de su columna.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.
La Organización No Gubernamental Periodistas Víctimas d Desplazo Interno Forzado en México condenó la ola de asesinatos al gremio periodístico y exigió justicia a las autoridades.
al menos 31 números fueron identificados por las autoridades
El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
En dos años y medio de pandemia de Covid-19, los padecimientos mentales han aumentado entre los jóvenes de 15 a 19 años; y ocho de cada 10 son ignorados ante la falta de un programa para atenderlos.
No hay trabajo para todos porque la producción automatizada es cada vez mayor. Mientras, millones de desempleados se enfrentan a condiciones adversas para subsistir, entre quienes se hallan jóvenes, carne de cañón barata para la delincuencia organizada.
El hecho ocurrió a las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva.
el temor de que el crimen organizado intervenga en las próximas elecciones es cada vez mayor, ya que su objetivo es tener controlada a la autoridad y el libre paso de mercancía, advirtió el ex presidente del IFE (INE).
El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.
Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total.
La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.
La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.
En Ixtayopan, Tláhuac, desde este lunes se realizan diversas acciones de patrullaje, vigilancia y monitoreo, por parte de elementos pertenecientes al escuadrón Zorros de la SSC, la Policía Auxiliar y GN.
En medio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años en el centro de vacunación Francisco I. Madero, Puebla, se registró una balacera que ha dejado como saldo varios heridos.
La gran metrópoli del Valle de México, con 22 millones de habitantes, es la séptima zona más poblada del mundo; la primera es Shanghái (China), la segunda Nueva Delhi (India) y la tercera Tokio (Japón).
Ayer se encontraron cinco cadáveres desmembrados debajo de un puente de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo a la altura de la comunidad de San Martín Jovero.
Los migrantes son originarios de la India y Vietnam.
Se registra 87% de abstencionismo en la elección del Poder Judicial
Movimiento Ciudadano se coloca como segunda fuerza en Veracruz
Fiscalía Electoral reporta casi 100 denuncias durante elección del Poder Judicial
Balean a coordinadora de campaña de MC en Veracruz
Mueren adultos mayores durante jornada electoral judicial
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Escrito por Redacción