Cargando, por favor espere...

Autoridades de Veracruz difunden números vinculados a extorsiones telefónicas
al menos 31 números fueron identificados por las autoridades
Cargando...

Tras identificar 31 números vinculados a casos de fraude y extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) emitió una alerta a la población para evitar que respondan dichas llamadas telefónicas.

Las autoridades veracruzanas refirieron que a pesar de que los dispositivos móviles cuentan con identificador de llamadas, esto no garantiza la protección a los usuarios, quienes cada vez más caen en los engaños de estafadores que se hacen pasar por familiares, amigos o conocidos para solicitar dinero.

Destacaron que “los estafadores suelen emplear diversas tácticas para llevar a cabo sus fraudes, como la supuesta detención de un familiar, amenazas de grupos delictivos o la falsa información sobre la suspensión de la línea telefónica”.

Ante este panorama, fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Negociación, quien compartió la lista de números identificados como potencialmente peligrosos, los cuales en su mayoría utilizan claves LADA asociadas con el estado de Veracruz, aunque también se han registrado combinaciones de otras entidades, aclaró.

Por lo que recomendaron a la población atender algunas medidas de seguridad como: no proporcionar información personal, cortar la llamada inmediatamente ante cualquier indicio de amenaza, y reportar la situación a las autoridades correspondientes.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a denunciar cualquier intento de fraude para combatir este tipo de delitos y prevenir futuras víctimas. Cabe destacar que tanto la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) han alertado sobre el incremento de estafas telefónicas, incluyendo aquellas provenientes de números internacionales.

Los números identificados por las autoridades veracruzanas son:


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Iniciaron un paro de actividades de 48 horas para exigir mayor seguridad.

Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.

Los cuerpos fueron encontrados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa

El documento que tiene como objetivo ser utilizado como una identificación que incorporará datos digitales adicionales.

La gobernadora solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos.

Los empleados se encuentran sanos y salvos, tras ser rescatados en una operación conjunta entre las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.

Es muy probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó Mario Delgado.

El atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue ignorado por el presidente López Obrador y la fiscal Ernestina Godoy no ha podido esclarecer el móvil.

Denuncian intensos olores químicos en la región.

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), ubicadas en el sur de México, resultan seis veces más afectadas por la violencia y el crimen que las grandes empresas.

Esta tarde el periodista Freddy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con los reportes. Con su muerte sumarían 15 los comunicadores asesinados en México en lo que va del año.

Solo en octubre pasado se registraron más de 90 homicidios dolosos, cinco feminicidios y tres secuestros, un alza cuyo promedio mensual subió de 60 a 80 asesinatos, según la FGEO.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país

La crisis de inseguridad en Guerrero sólo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.