Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Karen Quiroga continuará en la campaña pese a interrupción violenta en su domicilio
La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.


“La irrupción violenta que uniformados hicieron ayer en mi domicilio, son  una prueba de que el jefe de gobierno, Martí Batres está interviniendo en el proceso electoral”, dijo la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la Alianza PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga.

En conferencia de prensa, la perredista, aseguró que durante el asesinato de una persona en la calle donde vive, nadie señaló su domicilio como refugio de los presuntos asesinos; sin embargo la policía entró a su casa y se quiso llevarse a sus colaboradores para culparlos como responsables del crimen.

“El enfrentar a los policías con la violencia, con las armas que sacaron y que exhibieron dejando en estado de indefensión a los ciudadanos, para mi es el acto más lamentable", denunció. 

La también secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa acción al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, ya que, señaló, "no es la única vez en que han hecho actos de violencia, no es la primera vez. Es una elección de estado y el gobierno es quien nos está amedrentando y es quien está violentando”, denunció.

Recordó que había solicitado protección al Instituto Electoral local, pero se la negaron. A pesar de ello, solicitará nuevamente protección para ella y para su familia, pero de policías de alcaldías que estén en la coalición, no de las gobernadas por Morena.

La perredista estuvo acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, quien secundó la postura de no ceder su presencia en Iztapalapa e hizo un llamado a que se detenga la violencia antes que ocurra algo que se tenga que lamentar.

“Lo que no vamos a dejar de insistir es que dejen de meter a la policía. Se lo vamos a decir al secretario y se lo vamos a decir al Jefe de Gobierno. Es el momento de que paren, antes de que ocurra una tragedia en la ciudad de México. Particularmente en la zona oriente donde se han dado los principales hechos de violencia", dijo el panista. 

Karen Quiroga Informó que dará seguimiento a la denuncia que ya se presentó ante el Ministerio Público por el allanamiento a su casa, pero subrayó que no por ello pretende detener la elección y saldrá a buscar el voto por la alcaldía Iztapalapa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.

Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.

Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%

Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

Cuatro de cada 10 motociclistas en el Estado de México fueron amenazados durante el robo de sus vehículos, según datos oficiales del primer semestre de 2025.