El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
Cargando, por favor espere...
“La irrupción violenta que uniformados hicieron ayer en mi domicilio, son una prueba de que el jefe de gobierno, Martí Batres está interviniendo en el proceso electoral”, dijo la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la Alianza PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga.
En conferencia de prensa, la perredista, aseguró que durante el asesinato de una persona en la calle donde vive, nadie señaló su domicilio como refugio de los presuntos asesinos; sin embargo la policía entró a su casa y se quiso llevarse a sus colaboradores para culparlos como responsables del crimen.
“El enfrentar a los policías con la violencia, con las armas que sacaron y que exhibieron dejando en estado de indefensión a los ciudadanos, para mi es el acto más lamentable", denunció.
La también secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa acción al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, ya que, señaló, "no es la única vez en que han hecho actos de violencia, no es la primera vez. Es una elección de estado y el gobierno es quien nos está amedrentando y es quien está violentando”, denunció.
Recordó que había solicitado protección al Instituto Electoral local, pero se la negaron. A pesar de ello, solicitará nuevamente protección para ella y para su familia, pero de policías de alcaldías que estén en la coalición, no de las gobernadas por Morena.
La perredista estuvo acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, quien secundó la postura de no ceder su presencia en Iztapalapa e hizo un llamado a que se detenga la violencia antes que ocurra algo que se tenga que lamentar.
“Lo que no vamos a dejar de insistir es que dejen de meter a la policía. Se lo vamos a decir al secretario y se lo vamos a decir al Jefe de Gobierno. Es el momento de que paren, antes de que ocurra una tragedia en la ciudad de México. Particularmente en la zona oriente donde se han dado los principales hechos de violencia", dijo el panista.
Karen Quiroga Informó que dará seguimiento a la denuncia que ya se presentó ante el Ministerio Público por el allanamiento a su casa, pero subrayó que no por ello pretende detener la elección y saldrá a buscar el voto por la alcaldía Iztapalapa.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.
Cuatro de cada 10 motociclistas en el Estado de México fueron amenazados durante el robo de sus vehículos, según datos oficiales del primer semestre de 2025.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Anuncian cortes de agua en colonias del Estado de México
La crisis en el mercado del maíz
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera