Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Cargando, por favor espere...
El periodista Carlos Castro, de 26 años y director del portal Código Norte Veracruz, fue asesinado el 8 de enero de 2026 por sujetos armados mientras se encontraba en un restaurante de comida propiedad de su familia en Poza Rica.
Según informes, los agresores ingresaron al establecimiento y dispararon contra Castro, causándole la muerte en el lugar. El comunicador había trabajado previamente con medios como Vanguardia, Noreste y La Opinión de Poza Rica, y en fechas recientes se especializaba en nota roja, denuncias ciudadanas y eventos sociales.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio y pidió una investigación exhaustiva para dar con los responsables. La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz se unieron a la investigación.
Autoridades señalaron que Castro había abandonado las medidas de protección del mecanismo federal al mudarse del estado, según declaró Rosa Icela Rodríguez, titular de SEGOB. Agregó que ambos mecanismos de protección trabajan ahora con la familia y compañeros del periodista para garantizar que no haya impunidad.
Este es el segundo asesinato de un periodista en Veracruz durante la administración de la gobernadora Rocío Nahle García, después de Avisak Douglas en mayo de 2025. México es considerado el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, después de la Franja de Gaza.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Sin alertas ni prevención, la comunidad de La Palma quedó bajo el agua tras dos trombas ocurridas a finales de diciembre; sin seguro para catástrofes ni apoyos claros, las familias enfrentan el desastre.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Petróleos Mexicanos (Pemex), en muchas regiones de Veracruz, es más sinónimo de desastres ambientales y muerte que de bonanza como fue gran parte del siglo pasado.
El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
Comerciantes serán reinstalados en sus puestos de trabajo, pero si son agredidos habrá marcha en Xalapa.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
En el primer año de gobierno de Rocío Nahle García, sobresalieron más los escándalos de integrantes del gabinete que las soluciones a los problemas que aquejan a los veracruzanos.
Antorcha anuncia manifestaciones en diversos puntos del estado para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García
Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Comunidades mantienen cerrado el paso en exigencia de obras carreteras, medicamentos y apoyos al campo
“Sindicalización Única es un retroceso en Veracruz”: CRT
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos.
El robo de gas licuado de petróleo (LP) en Veracruz ya no es clandestino porque se ha convertido en una arista más de la visible economía informal en vastas regiones del estado.
Trump amenaza con aranceles a países que abastezcan de petróleo a Cuba
Anuncian cierres parciales en la autopista México-Puebla
Estudiantes corren a expresidente Felipe Calderón, lo llaman asesino
Temen erupción de volcán Chichón de Chiapas: UNAM
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Por desvío de 6.5 millones, detienen al exedil de Copándaro, Michoacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera