Cargando, por favor espere...

Murió Anabel Gutiérrez, estrella del cine de oro mexicano
Anabel Gutiérrez, actriz del llamado cine de oro mexicano, murió este domingo a los 89 años de edad, informaron sus familiares a través de Twitter.
Cargando...

Anabel Gutiérrez, actriz del llamado cine de oro mexicano, murió este domingo a los 89 años de edad, informaron sus familiares a través de Twitter.

Uno de los primeros en dar a conocer el hecho fue su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, aunque no dio a conocer las causas de su deceso.

"Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD... siempre te recordaré!", expresó en su mensaje, en el que adjuntó una fotografía donde se puede ver cómo lucía la actriz en sus últimos años de vida".

 

Participó en varios proyectos de cine y televisión

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua nació el 5 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México. Creció entre un ambiente de grandes intérpretes, pues su familia se dedicaba al teatro, por lo que, a sus 18 años ya había sido apadrinada por grandes de la época: Domingo Soler, Julián Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

La actriz formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano, participó en películas como: "El diablo no es tan diablo" (1950), "Muchachas de uniforme" en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Revueltas e Irasema Dilián; "Deseada" en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; o "Rostros olvidados", en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

La película por la que se le recuerda es "Escuela de vagabundos", de 1955, donde compartió créditos con Miroslava y Pedro Infante, en la que interpretó el papel de Laura Velarde, que la llevó a ganar el Ariel como Mejor Actriz en 1965.

En televisión participó en las telenovelas "Cárcel de mujeres" (1968) y "Alguna vez tendremos alas" (1997). Y cómo olvidar su personaje de "Doña Espotaverderona" en el programa de "Chespirito", donde interpretó a la mamá de "La Chimoltrufia", que hacía Florinda Meza, con quien tuvo dificultades.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142