Baja California, Sinaloa, Morelos, Guanajuato y Quintana Roo son las entidades con las tasas más altas de violencia letal.
Cargando, por favor espere...
Más de 480 homicidios se cometieron en tan sólo dos fines de semana del mes de febrero, considerados como los más violentos en lo que va del año 2024, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los reportes del SESNSP indican que los dos fines de semana más violentos del año fueron del viernes 2 al 4 de febrero, cuando se reportaron un total de 238 homicidios y del viernes 23 al domingo 25 del mismo mes con 251 asesinatos.
Cabe precisar que el viernes 23 de febrero se reportaron 87 asesinatos; para el sábado 24 se cometieron 78 homicidios dolosos y el domingo 25 cerró con 86 delitos de este tipo.
Con respecto a las entidades más letales, las cifras del SESNSP reflejan que el Estado de México fue la que ocupó la primera posición con 26 homicidios durante el pasado fin de semana; seguido por Guanajuato, con 25 personas asesinadas; Baja California y Michoacán con 24 y 19 casos respectivamente.
Asimismo, en Nuevo León se cometieron 17 asesinatos; en Chihuahua y Morelos fueron 16 personas ultimadas, por entidad federativa; mientras tanto, en Jalisco se registraron 15 sucesos de este tipo; en Puebla y Tabasco 11 personas más resultaron asesinadas.
A estas entidades se sumó Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, donde se cometieron nueve homicidios en cada una; también Chiapas y San Luis Potosí con ocho casos; además de Zacatecas y Quintana Roo con cuatro asesinatos.
En suma, el SESNSP reportó que, del 1 al 25 de febrero, en México fueron ultimadas mil 808 personas, lo que representa un promedio de 72.3 casos por día.
Baja California, Sinaloa, Morelos, Guanajuato y Quintana Roo son las entidades con las tasas más altas de violencia letal.
El número de menores migrantes no acompañados atendidos en la capital creció 38%
Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.
Tan sólo en septiembre de 2025 se presentaron 136 denuncias por secuestro con 235 víctimas.
El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.
Palacio de Gobierno cierra sus puertas y evade diálogo; Fiscalía de Cardel se niega a recibir denuncias
El objetivo no debe ser el reemplazo de una visión hegemónica por otra, sino la construcción de un espacio de comunicación que refleje el avance de la multipolaridad y la necesidad que tienen los pueblos de buscar su propio camino de desarrollo.
Extorsión mantiene tendencia al alza desde 2022, con ocho mil 585 víctimas en 2025, la cifra más alta de los últimos cuatro años.
El 24.7 por ciento de los delitos en todo el país se concentraron en 20 municipios, cifras del SESNSP.
Vowat combina información de la CFE y monitoreo en tiempo real para facilitar un consumo eléctrico más consciente y sostenible.
El país se apoya en granos provenientes de Estados Unidos y Sudáfrica para cubrir su demanda interna.
La fintech británica llega con respaldo oficial, lista para competir directamente con Nu y otros bancos tradicionales.
La movilidad social en México sigue atada al origen familiar: la educación y la inclusión financiera son factores clave para romper el ciclo de la desigualdad.
La ayuda está canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Chimalhuacán, entre las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad
Reportan presencia de gusanos ‘cola de rata’ en Veracruz tras inundaciones
AMLO destinó millones en publicidad oficial para Televisa y La Jornada
¡Ojo! Saldrá de circulación billete de 20 pesos
Reporta México más de 2 mil casos de secuestro en primer año de Sheinbaum
CDMX tardará 62 años en erradicar la pobreza, según ONG
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.