Cargando, por favor espere...
Más de 480 homicidios se cometieron en tan sólo dos fines de semana del mes de febrero, considerados como los más violentos en lo que va del año 2024, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los reportes del SESNSP indican que los dos fines de semana más violentos del año fueron del viernes 2 al 4 de febrero, cuando se reportaron un total de 238 homicidios y del viernes 23 al domingo 25 del mismo mes con 251 asesinatos.
Cabe precisar que el viernes 23 de febrero se reportaron 87 asesinatos; para el sábado 24 se cometieron 78 homicidios dolosos y el domingo 25 cerró con 86 delitos de este tipo.
Con respecto a las entidades más letales, las cifras del SESNSP reflejan que el Estado de México fue la que ocupó la primera posición con 26 homicidios durante el pasado fin de semana; seguido por Guanajuato, con 25 personas asesinadas; Baja California y Michoacán con 24 y 19 casos respectivamente.
Asimismo, en Nuevo León se cometieron 17 asesinatos; en Chihuahua y Morelos fueron 16 personas ultimadas, por entidad federativa; mientras tanto, en Jalisco se registraron 15 sucesos de este tipo; en Puebla y Tabasco 11 personas más resultaron asesinadas.
A estas entidades se sumó Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, donde se cometieron nueve homicidios en cada una; también Chiapas y San Luis Potosí con ocho casos; además de Zacatecas y Quintana Roo con cuatro asesinatos.
En suma, el SESNSP reportó que, del 1 al 25 de febrero, en México fueron ultimadas mil 808 personas, lo que representa un promedio de 72.3 casos por día.
El embajador Zhang Run indicó que el Kung Fu tiene tres características que la convierten en una de las expresiones que más reflejan la Diplomacia de China y su amplia riqueza cultural.
La alcaldesa señaló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los palestinos regidos por el Estado de Israel continúan luchando por su libertad en Gaza, mientras resisten en Cisjordania y Jerusalén del Este, donde residen en territorio ocupado por Israel.
En Ciudad de México, Estado de México y Morelos se prevé la caída de lluvia intensa y algunos chubascos.
El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.
A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.
El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus.
El proyecto se enfoca en áreas de inteligencia artificial, tecnologías de la información y manufactura industrial.
Los mexicanos, incluidos sus partidarios, deben reflexionar ante los hechos cuando decidan responder objetivamente a esta pregunta: ¿cómo deja AMLO a México?
La presidenta Claudia Sheinbaum denunció que la medida viola el T-MEC y carece de justificación.
El costo promedio del tradicional pan es de 200 pesos.
El sol azteca apenas logró reunir el 1.9 por ciento de los votos para la presidencia de México.
México como principal productor mundial de aguacates encuentra en la celebración del Super Bowl una oportunidad económica significativa, Apeam.
La reforma estipula que maestros, policías, guardias nacionales, médicos y enfermeros recibirán un salario mensual superior a los 16 mil 777 pesos.
México se ha convertido en un punto central en el tráfico ilícito de personas, tanto para la explotación sexual como laboral.
Rusia y México conmemoran la victoria soviética sobre el nazismo
Surge nuevo modus operandi de robo contra automovilistas en CDMX
Conmemora Rusia el 80 Aniversario del ‘Día de la Victoria’
Derrame en Tabasco provoca daños en manglares
ONU-DH reconoce a buscadoras en víspera del Día de las Madres
Reportan explosivo en vocacional 5 “Benito Juárez”
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.