Cargando, por favor espere...

Internacional
Entre lágrimas, director de la ONU pide a Israel dejar de bombardear Gaza
El director de la ONU declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.


El director de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.

Durante una reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMS, en Ginebra, afirmó que la situación en la Franja de Gaza es indescriptible, “esto debe tomarse en serio. Y de ahora en adelante, la tasa de muertes irá a más, no sólo por las heridas, sino también por las enfermedades crónicas.

 

 

“Como ya hemos dicho muchas veces, nadie está a salvo en ningún lugar de Gaza”, afirmó Adhanom Ghebreyesus, y añadió que la guerra no trae solución”: “soy un verdadero creyente, por experiencia propia, de que la guerra no trae la solución, salvo más guerra, más odio, más agonía, más destrucción. Así que elijamos la paz y resolvamos esta cuestión políticamente”.

Hasta el momento hay más de 26 mil palestinos asesinados y 65 mil heridos por el Ejército de Israel.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.

Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.

El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.

La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.

Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.

El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.

Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.

Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.

Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.

La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.