Cargando, por favor espere...

Nacional
Disminuye actividad deportiva entre mexicanos
En una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.


Sólo el 39.8 por ciento de la población de 18 años de edad o más, en áreas urbanas de México, se mantiene activa físicamente, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo con el análisis, la cifra disminuyó 5.6 puntos porcentuales, en casi 10 años, cuando en 2014 el índice de personas que se mantenían activas en forma física alcanzaba el 45.4 por ciento.

Explicó que, en una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.

Asimismo, destacó que la falta de tiempo fue el principal motivo por el que el 48.7 por ciento de la población que se ejercitaba el año pasado lo abandonó.

La segunda causa por la que la población dejó de ejercitarse en 2023, fue el cansancio generado por las actividades laborales con un 25.8 por ciento y en tercer sitio fue atribuido a los problemas de salud con un 16.3 por ciento.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La IA permite crear material explícito no consentido a partir de una fotografía, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas y distribuirlo masivamente mediante automatizaciones.

A lo largo de las décadas, las relaciones entre Irán y México se han caracterizado por la amistad y el respeto recíproco.

Durante 2025 se registraron en promedio entre 13 y 14 atrocidades al día en el país, incluyendo una masacre diaria y tres asesinatos con tortura.

Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.

Durante 2025 se documentaron dos mil 484 agresiones contra tres mil 230 víctimas y 23 periodistas asesinados en 17 países.

El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.

Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México

El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña

Afirmar que el deporte puede generar impacto social más allá de la simple actividad física es una realidad, sobre todo si a esto le sumamos los graves problemas de salud y drogadicción que enfrentamos.

La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.

Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.

La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.

2 de cada 3 estudiantes de 15 años no alcanzaron el nivel básico en Matemáticas en las pruebas del 2022.

Las clases concluirán el 5 de junio, más de un mes antes de lo previsto.