Cargando, por favor espere...
Autoridades federales capturaron en el municipio de Almoloya, Hidalgo, a un hombre identificado como Juan Miguel “P”, alias el “Pajarraco”, quien enfrenta acusaciones por la desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra el presunto exintegrante de un grupo criminal, fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
El operativo ocurrió en la colonia Centro de Almoloya, donde los agentes federales establecieron puntos de vigilancia en la zona hasta ubicar a Juan Miguel “P” en la calle Ernesto Viveros Oriente.
Tras la captura de Juan Miguel, los elementos de seguridad lo presentaron ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.
A un año de que concluya su periodo, el ministro Arturo Zaldívar solicitó al Presidente la renuncia a su cargo en la SCJN.
La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, afirmó que durante la administración estatal 2018-2024, se ha integrado a las comunidades mayas en el desarrollo turístico de la región.
En 2023, 29% de las mujeres usuarias de Refugios había solicitado apoyo a instituciones como Fiscalías, Centro de Justicia para Mujeres y Ministerios Públicos, sin embargo, no fueron escuchadas.
Por lo menos siete universidades públicas de México están en riesgo de quebrar debido a que el presupuesto federal para educación acumula un déficit de más de 30 mil mdp.
Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.
Ernesto Zazueta, director de Ostok Sanctuary, explicó que el rewilding es una de las estrategias más importantes que está impulsando desde este Santuario para contribuir con la conservación de especies y de ecosistemas.
Además de esta medida, el consejo aprobó la expulsión definitiva de la institución para quienes hayan cometido fraude en sus títulos o exámenes de grado.
Durante este mes de noviembre, se esperan seis frentes fríos.
Eliminar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) representaría un grave retroceso en la rendición de cuentas del país, aseguran organizaciones de la sociedad civil .
Es un martirio no tener agua o contar con un servicio de mala calidad, ya que las familias deben desembolsar grandes cantidades de dinero para llenar las cisternas. Tan solo el costo de la distribución de una pipa de 10 mil litros ronda los dos mil pesos.
Rogelio Guerrero Reyes se convirtió en el primer mexicano en ganar dos medallas de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
En la última quincena de diciembre de 2023, el 54.84 por ciento del territorio nacional sufrió alguno de los cuatro niveles de sequía.
El chayote, naranja, plátano y otras verduras impulsaron la inflación en junio debido al incremento en sus precios.
Antropólogos del INAH descubrieron un nuevo sitio arqueológico de antiguos cazadores-recolectores.
El idioma ruso: un vínculo vivo entre culturas y tiempos
Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila
Rusia responde a Ucrania con "ataque masivo"
Escalan declaraciones de Elon Musk contra Trump, exigen su deportación
Detienen a diputado de Morena, Antonio Attolini por pelea en Torreón, Coahuila
Japón llega a la luna, pero pierde comunicación con la nave
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.