Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó la muerte de tres personas por sarampión, se trata de un varón de 31 años y dos menores, originarios de Ascensión, Namiquipa y Ojinaga, respectivamente, quienes perdieron la vida por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
Precisó que los menores, uno de siete años y otro de 11 meses, presentaban un cuadro de neumonía, no contaban con vacuna contra el sarampión y padecían otras condiciones médicas, uno de ellos tenía leucemia y otro una afección renal; además, en el caso del lactante, la madre tampoco tenía esquema de vacunación completo, lo que impidió el paso de inmunidad al niño.
Las autoridades aseguran que el virus representa una amenaza significativa en contextos donde persiste el rezago en cobertura de inmunización. Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de nuevos contagios en poblaciones vulnerables, especialmente en aquellas sin acceso o con reticencia a los programas de vacunación.
Con respecto al hombre de 31 años, las autoridades estatales indicaron que era del municipio de Ascensión, murió en abril pasado por complicaciones de salud asociadas a la diabetes y al sarampión. Tampoco se hallaron antecedentes de vacunación en su expediente clínico.
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para revisar sus esquemas de vacunación y acudir a las unidades médicas ante cualquier síntoma relacionado con el sarampión.
La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.
La suspensión provisional generó una fuerte polémica y una respuesta firme del Tribunal Electoral que rechazó la orden del impartidor de justicia.
Debido al incremento de contagios de Covid-19 por la variante JN.1 “Pirola”, la UNAM emitió una serie de recomendaciones a sus estudiantes para disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria.
La mansión adquirida por el diputado morenista, Arturo Ávila, se ubica en Rancho Santa Fe, zona exclusiva donde han vivido Bill Gates y Arnold Schwarzenegger.
Reporte de la Secretaría de Salud indicó que esta semana se registraron 429 casos.
Luis Abarca se encuentra en prisión desde 2014, tras su destitución como alcalde debido a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
A la semana 44, los contagios acumulados ascendían a 100 mil 413 con el registro de 240 muertes por dengue en México.
Los cárteles de la droga que conforman al crimen organizado en el país, son el quinto grupo que más empleo ofrece a los mexicanos al registrar 175 mil puestos activos en 2022.
El ataque armado ocurrió la noche del 15 de diciembre en la carretera Valles-Tamazunchale.
Johnson subrayó la posibilidad de realizar operaciones unilaterales si la seguridad de los estadounidenses estuviera en peligro.
En el centro de la capital tlaxcalteca y en redes sociales se llevaron a cabo protestas de la FNERRR pidiendo seguridad y justicia para los estudiantes agredidos por presuntos policías.
La autenticidad de estos restos será determinada con precisión en los próximos días, tras los estudios periciales adicionales.
Los manifestantes destacaron que el gobierno de Monreal ha intentado dividir a las dos secciones del SNTE.
La FGR advirtió que esta actividad provocó una pérdida fiscal diaria de 35 millones de pesos para el país.
Las autoridades temen que el número de muertos aumente a medida que continúan las labores de rescate y evaluación de daños.
Israel lanza ataque contra Irán
El origen de los memes y la selección natural
La FNERRR exige solución inmediata a demandas estudiantiles en Ixtapaluca y Oaxaca
Cae la tercera visa de morenistas, consejera estatal de Jalisco creyó que era broma
Cancela EE. UU. visa a segundo funcionario de Morena
Gobierno de la CDMX rompe con Pemex
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.