Cargando, por favor espere...
De acuerdo con el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria reportó que han identificado nueve casos de perros domésticos afectados por el gusano barrenador en Chiapas y Tabasco, además de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Oaxaca.
A los nueve casos detectados en los caninos, se han identificado 278 casos en bovinos, 85 en suidos, 38 en équidos, tres en ovinos, dos en caprinos y uno en gavilanes.
El Centro Nacional de Referencia en Parasitología Animal y Tecnología Analítica (CENAPA) confirmó los casos mediante pruebas parasitológicas y síntomas observados en los animales afectados.
Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal activó el protocolo de respuesta que incluye acciones como eliminación de parásitos, control del movimiento de animales, tratamientos médicos, monitoreo permanente y vigilancia en zonas con y sin brote.
El impacto sobre distintas especies y propagación en varios estados reflejan un riesgo creciente para la salud animal y la producción agropecuaria, por lo que las autoridades llamaron a propietarios y productores a reportar síntomas, mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención.
Aureoles Conejo reconoció el trabajo que realiza la organización en el estado y en el país.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco afirmó que la investigación debía alcanzar a funcionarios más allá de la Fiscalía del Estado.
La tarde de este jueves la asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento del primer actor Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años.
La violencia continúa afectando la vida de los habitantes, quienes exigen seguridad, paz y justicia.
Se llevará a cabo una prueba nacional de alertamiento por telefonía celular que tiene proyectado llegar a más de 80 millones de celulares en el país vía mensaje de texto.
La SICT otorgó al Grupo Aeroportuario de la CDMX, administrado por la Semar, el control del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros ubicado en el Km 9 Carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Información proporcionada por Protección Civil, indicó que la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte.
La decisión del Gobierno Federal dejó a la Exportadora de Sal sin clientes consolidados, provocando una fuerte reducción en su producción anual.
Las costas de los cinco estados enfrentan oleaje de hasta 3.5 metros y vientos con rachas entre 60 y 80 km/h.
La presencia de los grupos del crimen organizado enrarece la producción del cítrico, generando pérdidas para los productores.
Hay 356 elementos quienes se preparan para su primera evaluación.
Tras restablecer su portal, el organismo recordó que el plazo vence hasta el 30 de abril.
El proyecto afectaría una zona dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, debido a la presencia de más de diez especies de coral.
Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.
La paralización económica, resultado del tercer "Culiacanazo", que ha durado 15 días.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.