El tsunami migratorio en Ceuta evidenció el racismo sistémico y la división de la Unión Europea, así como las maniobras de Marruecos y su cohesión con Estados Unidos e Israel.
Cargando, por favor espere...
Foto: X @AnibalGarzon. EE.UU tiene sus manos manchadas de sangre. Mientras 13 países del Consejo de Seguridad han apoyado un alto el fuego en Gaza, y 1 abstención del Reino Unido, EE.UU con su derecho a veto ha boicoteado la paz para Israel seguir asesinando palestinos.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha registrado 29 mil 782 palestinos muertos a manos del Ejército israelí a partir del 7 de octubre pasado. Además, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 90 mártires y 164 heridos.
"La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 90 mártires y 164 heridos durante las últimas 24 horas", denunció el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.
Por otro lado, los heridos también incrementaron a 70 mil 782, en tanto, "muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los socorristas no pueden llegar hasta ellas", sostuvo.
En Rafah, donde hay casi 1.5 millones de gazatíes, cuatro civiles, entre ellos una mujer y un niño, murieron en un bombardeo sobre su vivienda en el norte de la ciudad.
Asimismo, el Ejército hizo estallar varias viviendas en la parte oeste de Jan Yunis, donde se llevaron a cabo "intensos enfrentamientos" cerca del hospital Naser, en el que Israel irrumpió hace dos semanas.
La buques de guerra de la ofensiva también abrieron fuego hacia la costa, matando a dos pescadores, de acuerdo con medios locales.
El tsunami migratorio en Ceuta evidenció el racismo sistémico y la división de la Unión Europea, así como las maniobras de Marruecos y su cohesión con Estados Unidos e Israel.
Ben Gvir difundió un video desde una prisión donde se construyen espacios para ahorcar a palestinos y anunció “cabinas de observación” para presenciar las ejecuciones.
El procedimiento contempla acusaciones como genocidio, crímenes de lesa humanidad, tortura y privación agravada de la libertad.
Tras negar durante meses su presencia en la zona, las Fuerzas de Defensa de Israel reconocieron que sus tropas operaban donde fue asesinada Hind Rajab y anunciaron una investigación penal por el ataque contra la niña y los paramédicos que acudieron a rescatarla.
El funcionario anunció la construcción de un espacio para ejecutar a palestinos condenados a muerte.
La medida fue propuesta pese a que más de 73 mil palestinos han muerto y 174 mil 300 han resultado heridos desde octubre de 2023.
El gobierno financia directa e indirectamente los crímenes cometidos por Israel en Gaza con total impunidad.
Al Mayadeen recuerda el respaldo de Cuba al pueblo palestino y las acciones impulsadas por Fidel Castro desde 1947.
Un grupo de 19 relatores y expertos de la ONU denunció ataques contra zonas residenciales, hospitales y refugios, además del desplazamiento forzado de población y las restricciones al ingreso de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza.
Estados Unidos está asesinando a Cuba lentamente: Homero Aguirre Enríquez
Entre los restos sepultados hay 44 niños; las víctimas fueron recuperadas de entre los escombros casi tres años después de un ataque israelí ocurrido en noviembre de 2023.
Desde finales de 2023, la violencia en Cisjordania ha dejado más de mil 100 personas muertas, alrededor de 13 mil heridas y unas 24 mil detenidas.
Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.
Organizaciones civiles se movilizaron en al menos 14 estados del país para exigir el fin de la cooperación con Israel, cancelar un convenio sobre gestión del agua en Chihuahua y rechazar las acciones militares en Gaza.
El grupo realizó concesiones "por el bien de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, para salvarlo de la muerte y el desplazamiento"; confirmó un alto mando palestino a AFP.
Escrito por Redacción