Respecto a los salarios, los datos del IMCO mostraron que no existe una relación directa entre el nivel de desempleo y los ingresos.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por la contratación de un sistema informático con un costo de 407 millones de pesos, contrato que se celebró por adjudicación directa con la autorización de su titular Ana Gabriela Guevara.
A través de la plataforma de Compranet, se indicó, que, en mayo pasado, la Conade celebró un contrato con la empresa Administradora Kasai S.A. de C.V., cuyo monto de 407 millones 916 mil 641 pesos es uno de los más altos erogados durante la gestión de la ex atleta y medallista Ana Gabriela Guevara.
También se dio a conocer que el contrato tiene una vigencia inicial del 2 de mayo del 2023 al 30 de septiembre del 2024, a través del cual se adquirió un “modelo de administración, mantenimiento y seguridad; así como de aseguramiento de dominios tecnológicos”.
Cabe destacar que este proceso se acumula a las otras irregularidades que investigan por presuntos desvíos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y gastos excesivos, tanto la FGR como la SFP, en torno a la administración de Guevara.
Entre las irregularidades, además destacan, el uso indebido de instalaciones deportivas, como servicios de hospedaje y alimentación, para deportistas ajenos a los beneficios que se deben entregar a los atletas de alto rendimiento registrados.
A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, la FGR mantiene bajo investigación dos casos relacionados con la deportista sonorense; asimismo, en los expedientes se encuentran involucrados Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de Administración; Eric Delgado Blas, responsable de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.
Respecto a los salarios, los datos del IMCO mostraron que no existe una relación directa entre el nivel de desempleo y los ingresos.
El organismo empresarial alertó que las presiones regulatorias y los controles de precios deterioran la rentabilidad y complican la operación diaria del sector.
La medida afecta aproximadamente al 10 por ciento de las importaciones de productos derivados del cerdo.
La IA permite crear material explícito no consentido a partir de una fotografía, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas y distribuirlo masivamente mediante automatizaciones.
A lo largo de las décadas, las relaciones entre Irán y México se han caracterizado por la amistad y el respeto recíproco.
Durante 2025 se registraron en promedio entre 13 y 14 atrocidades al día en el país, incluyendo una masacre diaria y tres asesinatos con tortura.
Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.
Durante 2025 se documentaron dos mil 484 agresiones contra tres mil 230 víctimas y 23 periodistas asesinados en 17 países.
La tasa de fecundidad actual es de 1.9 hijos por mujer.
El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.
Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México
El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña
La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.
Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.
La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.
Reclaman congresistas estadounidenses frenar amenazas militares contra Cuba
“Favorecieron al feminicida”, acusa Malena tras rechazo de la SCJN de revisar su caso
Agrava IA violencia digital contra mujeres en México
Denuncia selección mexicana de gimnasia a entrenadora por violencia
México frena importaciones porcinas por detección de pseudorrabia en EE. UU.
Sobrerregulación y nuevas tecnologías presionan al sector gasolinero, alerta Onexpo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.