Cargando, por favor espere...

Nacional
Mapaches ingresan a quirófanos del ISSSTE de Acapulco
Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.


Foto: Redes Sociales

Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Guerrero, reportaron que tres mapaches ingresaron al área de quirófanos.

Los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre se dieron a conocer por medio de videos difundidos en redes sociales, en los que se observó a los mamíferos silvestres jugando entre el equipo médico especializado.

Posteriormente, personal del ISSSTE dio a conocer que las autoridades correspondientes realizaron una inspección inicial y se solicitó la intervención de una empresa privada que se encargó de capturar a los tres ejemplares de mapache conforme a los protocolos establecidos.

Tras ello, el instituto precisó que no se registraron afectaciones a pacientes, personal de salud, instalaciones o equipo médico.

Luego de asegurar a los animales, el ISSSTE indicó que se procedió al cierre temporal del área de quirófanos, debido a que se realizará una limpieza profunda y desinfección del área antes de retomar actividades habituales.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.