Mediante una carta, 69 colectivos empresariales respaldaron la extensión del T-MEC.
Cargando, por favor espere...
La nueva gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, prometió el jueves 2 de enero, luchar por la igualdad “plena” para los puertorriqueños, la cual, a su juicio, será posible con la anexión de la isla a los Estados Unidos.
Dichas intenciones fueron expresadas durante su primer mensaje como gobernadora, luego del acto protocolario de toma de posesión, que fue celebrado frente al Capitolio, en la sede del Parlamento.
La anexión de Puerto Rico le daría un estado de pleno derecho para la Unión Americana; actualmente la isla tiene el estatus de Estado Libre Asociado.
La posibilidad de anexión recibió un “voto contundente” durante las pasadas elecciones del 5 de noviembre de 2024, con un 56.87 por ciento de los votantes, que prefirieron esta opción sobre las opciones de independencia y soberanía en libre asociación.
Cabe mencionar que, aunque la gobernadora busque la vinculación de la isla durante su mandato, los miembros del partido Republicano “nunca” se han mostrado abiertos a esta opción.
Mediante una carta, 69 colectivos empresariales respaldaron la extensión del T-MEC.
Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.
La asistencia consular se mantiene en alerta.
El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.
Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Trump admite que esperan más bajas del Ejército de EE.UU.
Hoy la excolonia británico-francesa se rebela contra el imperialismo estadounidense, del que fue servil aliada y beneficiaria durante sus guerras de ocupación.
Guardia Revolucionaria Islámica: La “agresión estadounidense-sionista” tendrá una “fuerte repuesta”.
Trump: “Las bombas caerán por todas partes”.
La Embajada de la República Islámica de Irán en México afirmó que Teherán está dispuesto a aceptar verificaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica, pero rechazó renunciar a su derecho al desarrollo nuclear con fines pacíficos.
La advertencia de México se suma a las medidas adoptadas por países como Estados Unidos, Reino Unido y China.
Estados Unidos experimentará un crecimiento de alrededor de 2.4 por ciento en 2026.
Los países emitieron alertas a sus ciudadanos para abandonar la nación persa “lo antes posible”.
México concentra 30% de ciberataques en Latinoamérica: OEA
Descubren pueblo fantasma en municipio indígena de Guerrero
FIFA cancela 40% de habitaciones reservadas para el Mundial 2026 en CDMX
Claudia Sheinbaum retrasa envío de reforma electoral al Congreso
Más de un millón de especies en peligro de extinción: ONU
Analistas no recomiendan invertir en México: Encuesta Banxico
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.