José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de México propuso para el mes de enero una reunión de ministros de Exteriores de América Latina, a fin de abordar los retos de migración ante la llegada del próximo gobierno del presidente electo, Donald Trump.
Agregó que la jefa del Ejecutivo mexicano, Claudia Sheinbaum, mantuvo una conversación con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, presidenta temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Cabe recordar que, recientemente Castro anunció la posibilidad de retirar bases estadounidenses de su territorio si Trump lleva a cabo las deportaciones masivas que ha anunciado en las últimas semanas.
Finalmente, el gobierno mexicano reiteró la importancia de dar “continuidad” a la conferencia sobre cuestiones migratorias llevada a cabo en octubre de 2023, en la ciudad mexicana de Palenque, en el estado de Chiapas; a la cual acudieron más de una decena de representantes de países de la región.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
La iniciativa obtuvo la aprobación del Senado el pasado 12 de febrero con 42 votos a favor y 30 en contra.
El nuevo ciclo del calendario lunar está representado por el Caballo de Fuego que representa energía desbordante, determinación y espíritu aventurero.
Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la infraestructura portuaria, tecnologías de la información, minerales críticos, logística, drones e inteligencia artificial.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.
Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.
Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.
Putin recibe al canciller cubano Bruno Rodríguez
Educación básica cae a su peor nivel en una década, revela el Índice de Progreso Social 2025
Detectan casi tres mil millones de pesos en anomalías dentro del Pemex
Senado aprueba registro nacional para combatir el incumplimiento de pensiones alimenticias
Colección de Frida Kahlo y Diego Rivera regresan al Museo de Arte Moderno
Hallazgo de la UNAM abre la puerta a tratamientos personalizados contra cáncer de piel
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.